NIÑO SOBREVIVIENTE DE BALACERA DE PLAYAS SE ENCUENTRA ESTABLE

Su tía lo cuida en Morelia, Michoacán.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 22 de agosto de 2018.

 

 

El DIF de Baja California asegura estar al pendiente de Enoch, el pequeño que fue rescatado de la casa de Playas de Tijuana, donde se registró un tiroteo el mes pasado.

Jorge Vargas, Director General de la institución para el Desarrollo integral de la familia aseguró que el niño de 9 años de edad se encuentra bien, bajo la custodia de una tía en Michoacán.

“Afortunadamente el niño se encuentra estable en la ciudad de Morelia” declaró Vargas Bernal, al recordar que la hermana de la mamá del menor fue quien vino por él tras los trágicos acontecimientos, que tuvieron resonancia a nivel nacional.

El rescate de este niño acaparó la atención de los cibernautas y televidentes que lo vieron salir en brazos de una agente de la policía municipal de Tijuana, mientras su padre quedaba en el domicilio, desde donde había estado disparando a los oficiales.

En los acontecimientos ocurridos el 31 de julio de 2018 el padre de Enoch fue abatido por las autoridades cuando desde su casa disparaba a los oficiales.

Antes ya había asesinado a su mujer, (la madre de Enoch) y a su hermanita de menos de un año de edad.

“La hermana de la mamá es médico, ella se va a hacer cargo de la terapia que pudiera tener (sic) el menor para recuperación”

El funcionario recalcó que el pequeño iba estable pero enfatizó que siempre hay secuelas, en casos como este por lo que confían que la tía que ahora lo cuida le proporcione la asesoría psicológica necesaria.

La Procuradora para la defensa del menor de Baja California precisó que fue el 8 de agosto, una semana después de los lamentables acontecimientos cuando el niño partió de esta frontera.

Anuncios