INVIRTIERON CASI MILLÓN Y MEDIO Y RECLUTARON 22 CADETES

Para la academia de policía.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, lunes 6 de agosto de 2018.

 

Casi un millón y medio de pesos destinó el gobierno municipal para reclutar mediante una empresa privada a candidatos para la academia de policía.

Hasta el momento han conseguido 22 cadetes que aún se encuentran en el proceso de capacitación.

 

“Estamos en el proceso de que 149 -que ellos ya fueron preevaluados- cumplen todos los requisitos se emita ya el resultado final” dijo Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana quien defendió la contratación de la firma externa, como una de varias estrategias para superar el grave déficit que tiene la corporación local.

“Creo que sí. Ha sido una buena estrategia, hemos aprendido creo que hemos ido construyendo un nuevo metodo de reclutamiento que antes no teníamos” agregó en conferencia de prensa explicó que desde el inicio de la actual administración municipal han incorporado a 210 oficiales. lo que ha ayudado a disminuir el déficit que arrastra la dependencia.

Sotomayor Amezcua informó que otros 96 aspirantes están en proceso de formación y que como parte de los esfuerzos para lograr contar con mayor número de efectivos han implementado diversas estrategias de reclutamiento policial como un programa de asimilados.

Esto permite la integración de elementos de otras corporaciones policiales a nivel nacional y la suma de policías comerciales que aprobaron los exámenes del C3.

Algunos han pasado del área comercial y otros provienen de distintos estados de la república mexicana.

Anuncios