DETIENEN A HERMANO DE “EL KARATEKA”

Presunto colaborador del CAF.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 6 de agosto de 2018.

 

La policía municipal informó haber detenido a un pariente de uno de los operadores del nuevo liderazgo del cártel Arellano Félix.

De confirmarse el arresto podría ser un golpe importante para el grupo delictivo que ha anunciado una alianza con el cártel Jalisco nueva generación  para enfrentar al cártel de Sinaloa en territorio bajacaliforniano.

Mediante un boletín la Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de tres personas entre ellas a Bryan Eduardo “N” hermano de Carlos Garmiño González alias “El Karateka”, supuesto integrante de un grupo delictivo de esta ciudad.

Alias El Karateka ha sido vinculado por fuentes policiacas de ambos lados de la frontera al apodado “El Piloto” uno de los hijos de la dinastía criminal de los fundadores del cártel de Tijuana y nuevos líderes de la organización delictiva.

Garmiño González fue detenido hace un par de años en Mexicali.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado emitido por la SSPM de Tijuana sobre el arresto dado a conocer este 6 de agosto.

Policía Municipal detiene a hermano de “el karateka”

  • Junto con 2 personas
  • Decomisaron una pistola

Tijuana, Baja California, a 06 de agosto  de 2018.- Agentes de la Policía Municipal arrestaron a tres presuntos delincuentes en posesión de un arma de fuego, entre ellos Bryan Eduardo “N” hermano de “el karateka”, supuesto integrante de un grupo delictivo de esta ciudad.

Mediante un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, se alertó a policías municipales sobre personas armadas que viajaban en un Jeep Grand Cherokee de color blanco.

Al conductor de un vehículo con tales características descritasle fue marcado el alto sobre la vía rápida Poniente, deteniendo la marcha en la avenida José Clemente Orozco de la colonia Urbana Zona Río.

Durante la intervención preventiva los oficiales localizaron dentro de la vagoneta, un arma de fuego tipo pistola calibre .17 abastecida con dieciséis cartuchos útiles y un cargador adicional con diez tiros.

Los tripulantes dijeron llamarse Bryan Eduardo “N” de 25 años de edad, nacido en San Diego, California, Leslie Jocelyn “N” de 29 años originaria de Tijuana, Baja California y Omar “N” de 26 años, nativo de Michoacán, el primero en mención hermano del presunto delincuente conocido como “el karateka”, perteneciente a un grupo delictivo.

Por lo anterior los tres asegurados fueron puesto bajo arresto y turnados con el Agente del Ministerio Público correspondiente.

 

Anuncios