EN TECATE IMPERA LA IMPUNIDAD EN DELITOS FEDERALES

Dice la presidenta municipal Nereida Fuentes.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 6 de agosto de 2018.

Las autoridades de Tecate solicitaron a la Procuraduría General de la República mayor atingencia en la atención de los delitos correspondientes al crimen organizado después de varios delitos ocurridos en el territorio municipal.

“Hay una severa preocupación por lo que está pasando en nuestro municipio” dijo la presidenta municipal Nereida Fuentes, en una conferencia de prensa transmitida por la página de Facebook del Ayuntamiento tecatense.

Uno de esos delitos que desataron la preocupación de las autoridades locales fue el descubrimiento de los cadáveres de cinco personas en avanzado estado de descomposición que fueron dejados en la vía pública.

“No se ha podido determinar si el lugar del hallazgo corresponde al lugar de los hechos dada la descomposición que presentan los cuerpos” declaró Francisco Castro Trenti, Director de Seguridad Pública del municipio ubicado en la montaña bajacaliforniana.

También durante este fin de semana fueron localizados los cadáveres de una familia entre ellos un niño de seis o siete años de edad junto con el cuerpo sin vida de una mujer que era su familiar y el cadáver maniatado de un hombre en una propiedad relacionada anteriormente con traficantes de drogas.

La Procuraduría estatal de justicia, responsable de investigar los asesinatos no ha dado a conocer avances de la investigación.

Desde hace tiempo la pequeña ciudad de Tecate ha visto la presencia de organizaciones del crimen organizado que lo mismo trafican con droga por su zona fronteriza como con el contrabando internacional de migrantes.

Años atrás, en varias épocas encontraron narcotúneles que conducían a la zona semirural de San Diego.

Tanto la alcaldesa como el jefe policíaco coincidieron al señalar que impera la impunidad en cuanto a delitos federales los cuales no son de competencia del ayuntamiento.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading