CERRARÁN RAMPAS DE PUENTE “LAS AMÉRICAS”

Por Comunicado de Prensa.

Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, martes 3 de abril de 2018.

 

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que a partir de las 9:00 horas del día miércoles 4 de abril hasta el día viernes de 13 abril, permanecerán cerradas al tránsito vehicular la rampa ascendente y descendente del puente Las Américas (Buena Vista) hacia la Vía Rápida Oriente.

Este cierre corresponde a los trabajos de modificación vial del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) para mejorar el flujo vehicular de esta vialidad.

Esta vialidad será adaptada a un Distribuidor Diamante Divergente, donde los sentidos del puente serán invertidos, ayudará a reducir hasta en un 41% los tiempos de traslado vehicular sobre el puente, así como disminución de tráfico en esta zona.

La Doium indicó que estos trabajos son para continuar con la rehabilitación y adaptación de las rampas que ascienden y descienden del puente Las Américas hacia la Vía Rápida Oriente al modelo mencionado anteriormente.

Cabe resaltar que las rampas de ascenso y descenso son las únicas vialidades que permanecerán cerradas durante el periodo de 10 días, el tránsito del puente continuará con su funcionalidad habitual.

Las rutas alternas para subir de la Vía Rápida Oriente a la colonia Buena Vista o 20 de noviembre, serán acceder por la calle Santa Martha (dos calles antes de la rampa), dando vuelta a la izquierda en la calle Juan Ojeda Robles.

Para incorporarse a la Vía Rápida Oriente desde las colonias arriba mencionadas, tendrá que ser por la calle Juan Ojeda Robles en dirección al parque Buena Vista y bajar por la calle Santa Isabel que desemboca de manera directa en la vía lenta.

Anuncios