DENUNCIAN POR AMENAZAS A EX PRESIDIARIO

Sedicente defensor de derechos humanos dijo a comunicador: “Te voy a tumbar la cabeza”

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 3 de abril de 2018.

 

Odilón García, titular del programa radiofónico “Informativo 24” y director de portal Diario Tijuana denunció por amenazas al ex presidiario Iván  Mariano Martín del Campo Riebeling, alias,  Iván Riebeling.

Esto tras de que el sedicente presidente de un grupo autodenominado cuerpo diplomático Internacional de derechos humanos publicara un video en redes sociales donde dice textualmente.

“En cuanto te vea, de un putazo te voy a tumbar la cabeza”

El supuesto activista le reclama al periodista la publicación en su medio digital donde mencionan sus antecedentes criminales, basados en un documento firmado por autoridades norteamericanas.

Su diatriba continúa;

“Y tú me mandas otra nota, periodista chayotero y  voy a buscarte a tu casa. Te voy a sacar  enfrente de tu familia, y te voy a poner una putiza”

En la grabación culpa al comunicador de estar al servicio del gobernador del estado a quien Riebeling ha estado agrediendo verbalmente en videos previos.

En ellos, acusa de corrupción a la administración de Kiko Vega y en uno le advierte que le puede mandar quemar varias patrullas.

Previamente había insultado a otros periodistas entre ellos los directivos del semanario Zeta y en esta ocasión acusa a la prensa en general.

“Si fuera un criminal, ya los hubiera mandado matar. Creéme, no me cuesta nada” le dijo a Odilón.

En el mismo video también la emprende contra Raúl Reynoso Nuño, Director de Comunicación Social del gobierno del estado a quien acusa de promover “la guerra sucia” contra él y su grupo supuestamente defensor de derechos humanos.

“No tengo ningún empacho en seguir publicando información que además podemos corroborar con agencias como son la DEA” expresó García a varios medios de comunicación que esperaron a que concluyera su denuncia.

Pero si aclaró que le preocupan las amenazas contra su familia por los antecedentes del señalado.

“Como padre de familia, como persona, por supuesto que tengo miedo y por supuesto que tiene miedo mi esposa y por supuesto que tienen miedo mis hijos”, añadió.

“Tenemos miedo por su relación  que tiene con elementos federales haciéndose pasar por defensor de derechos humanos y que con tal de que los elementos policíacos no sean denunciados pues le otorgan no solamente información porque saben donde vivo, sino le otorgan también protección, porque está muy crecido” agregó el comunicador.

 

 

Anuncios