ESPERAN DESPEGUE DE TIJUANA-BEIJING

En los próximos meses.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 21 de febrero de 2018.

 

En los próximos meses una aerolínea china, podría estar operando un vuelo directo de Tijuana a Beijing, la capital de aquel país.

El representante de la provincia de Jilin en Baja California  el Sr. Chia H. Chu informó a Tijuanapress.com que esto facilitará en gran medida la llegada de ciudadanos chinos a México.

“Ya está seguro yo creo que en dos o tres meses tiene el primer vuelo inaugural ” comentó.

Este proyecto se ha venido trabajando desde hace tiempo e incluso directivos de la empresa que explota el aeropuerto de Tijuana habían anticipado que esperaban que empezara a funcionar en 2017.

Actualmente una aerolínea mexicana tienen un vuelo desde esta frontera a otra ciudad china, la de Shanghái.

El nuevo vuelo que operará la empresa Hainan planea tener tres salidas por semana.

El Sr. Chia explicó que la empresa asiática le invitó a trabajar con ella en esta frontera y afirma que su operación será benéfica para la región.

“Ayudaría  mucho más a promover nuestro turismo” dijo.

La Secretaría de relaciones exteriores de México dio a conocer mediante un comunicado que la nave usada para este servicio es  “un Boeing 787 Dreamliner en la ruta Beijing-Tijuana-Ciudad de México empezará a partir del 21 de marzo de 2018”.

En el mismo comunicado con motivo del anuncio en la embajada de México en China agregaron que nuestro país “Se ha posicionado como el principal destino latinoamericano para los turistas chinos que, el año pasado, ascendieron a alrededor de 120,000, lo que en un futuro permitirá colocar al turismo como uno de los principales motores de las relaciones sociales bilaterales. Asimismo, el Embajador José Luis Bernal detalló que el año pasado México recibió 39 millones de turistas, convirtiéndose en el octavo destino más visitado del mundo.

A nivel local, la mayoría de los chinos que visitan Tijuana lo hacen vía terrestre.

De acuerdo al Chef Martín Muñoz, quien encabeza el Cluster Gastroturístico de Tijuana son alrededor de 7 mil visitantes mensualmente, como parte de su viaje a San Diego,  California.

Anuncios