ANUNCIAN “DICIEMBRE SEGURO”

Incluirá 20 alcoholímetros.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, jueves 7 de diciembre de 2017.

 

Decenas de agentes policíacos de distintas corporaciones, bomberos, rescatistas y militares fueron concentrados en la explanada de palacio municipal para que las autoridades anunciaran el operativo que denominan “Diciembre seguro”.

Como parte de las estrategias para tratar de disminuir la delincuencia,  el gobierno de la ciudad destinará 580 policías municipales, 267 unidades patrulla y 436 bomberos para prevenir robos, asaltos y otras actividades ilícitas que tradicionalmente se incrementan en esta época de fin de año.

Marco Antonio Sotomayor, Secretario de seguridad pública municipal anunció la instalación de 20 alcoholímetros, para tratar de evitar accidentes por conducir baja los influjos de alguna bebida o droga.

 

Sotomayor hizo varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar desgracias y problemas comunes de esta temporada.

Comentó además que de enero a noviembre los Bomberos  atendieron  mil 725 servicios. En estas  fechas los llamados de la población o las intervenciones suben un 45%.

El Secretario agregó que en esta época los percances automovilísticos se incrementan  hasta un 20% pues muchos conductores mezclan el alcohol con el volante.

En la explanada de Palacio Municipal estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del ejército, junto con dirigentes de distintas organizaciones sociales.

El acto protocolario estuvo presidido por Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana y al final dieron el banderazo de arranque al operativo.

Anuncios