MUEREN DOS AGENTES MUNICIPALES AL ACCIDENTARSE “EL PEGASO”

Realizaban un patrullaje preventivo dice la SSPM.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 22 de novimbre de 2017.

Madres de familia del kinder cercano al sitio donde se accidentó el helicóptero de la policía municipal tuvieron que

ir a recoger a sus niños temprano, mientras las autoridades continúan con la investigación de la tragedia.

Pasadas las 2:00 PM de la tarde la unidad aérea denominada “Pegaso”, se desplomó en las inmediaciones de la colonia Ejido Francisco Villa II en el este de Tijuana.

Las autoridades de la ciudad confirmaron el fallecimiento de dos de sus agentes, el piloto y el copiloto del helicóptero que se incendió tras desplomarse.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Los restos de la unidad policiaca quedaron sobre la calle Tehuacán entre Laguna Salada y el Sauzal del ejido Francisco Villa segunda sección según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Cerca de ahí se localizan varias escuelas, un kinder y la secundaria número 10 y una primaria. No se reportan heridos en tierra.

Al lugar llegaron elementos de bomberos y periciales primero para sofocar las llamas que consumieron la aeronave y para tomar indicios que les permitan determinar las causas del percance.

Este helicóptero desde la administración pasada había presentado problemas debido a que no se usaba por falta de mantenimiento. Fue rehabilitado y no había presentado fallas.

Algunos testigos explicaron que el helicóptero se tambaleaba de izquierda a derecha y que no se estrelló de lleno que cayó a unos diez metros.

Este es el segundo caso de un helicóptero policíaco que se accidenta en Baja California este año.

En marzo pasado una nave de la policía estatal preventiva se accidentó tras chocar con unos cables de alta tensión en la Rumorosa.

En esa tragedia murieron dos agentes de la PEP y dos rescatistas voluntarios que habían localizado y recuperado el cuerpo de una mujer que perdió la vida cuando sufrió una caída en la zona montañosa mientras practicaba el senderismo y se extravió.

 

 

Anuncios