HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

Por Beatriz Barral / Radio ONU.

Nueva York, martes 21 de noviembre de 2017.

 

La televisión, ya sea la tradicional o por internet, es uno de los medios más poderosos para promover mensajes, inspirar y concienciar.

Para celebrar el Día Mundial de la Televisión, el 21 de noviembre, la ONU organizó un coloquio sobre el poder del entretenimiento para sacar a la luz problemas de interés global.

Serinda Swan, actriz en la serie Graceland, ha convertido su personaje de televisión en una forma de concienciar sobre la trata de personas y las redes de explotación sexual.Swan pasó tiempo en el este de Asia trabajando con ONGs. Cuando regresó quiso que su visibilidad en televisión sirviera para algo más. Pidió una trama para que su personaje, una agente de la DEa, la agencia antidroga de Estados Unidos,  fuera secuestrada por una red de trata.

“Mi personaje va a ser vendido a una red de tráfico sexual aquí y vamos a ver lo que estas mujeres pasan, no sólo localmente, sino internacionalmente. Cómo vinieron, qué pasa cuando llegan, las promesas que les hicieron. No es una mujer que se prostituye, es una esclava que ha sido vendida por sexo. Intentamos cambiar esa conversación””, explicó.

Neal Weinberg, productor de CNN ASPIREist, colabora con la ONU para concienciar sobre el consumo excesivo de agua.”La ONU sugirió esta increíble mujer que va a correr 100 maratones en 100 días. Todo el mundo reacciona diciendo cómo es posible. Estaremos con ella contando historias increíbles por ejemplo en Uzbekistán donde el mar Aral tenía agua, pero se ha drenado para plantar algodón”, dijo.

Además de crear imágenes para presentar los datos que tiene la ONU, Weinberg ha encontrado una forma creativa de hablar sobre un tema complejo y con muchas ramificaciones en varios lugares del mundo.

Anuncios