LUNAS DE ESTAMBUL, EL MURMULLO DE LAS ABEJAS Y HELENA

Foto cortesía CECUT.

Serán presentados por sus autoras.

 

Por Comunicado de prensa.

CECUT.

Tijuana, jueves 2 de noviembre de 2017.

 

Los libros Lunas de Estambul (Planeta, 2015), El murmullo de las abejas (Penguin Random House, 2015) y Helena (Penguin Random House, 2017), serán presentados, por sus respectivas autoras, el lunes 6 de noviembre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, a las 18:00 horas en una actividad denominada Tres y contando.

Sophie Goldberg (Ciudad de México), comunicóloga con especialidad en periodismo de la Universidad de Texas, compartirá detalles de esos cinco años de trabajo e investigación que la llevaron a escribir su novela Lunas de Estambul, donde desarrolla la historia de Ventura, una hermosa joven turca que viaja a México para casarse con Lázaro porque su familia lo ha dispuesto así. Con un baúl como único equipaje se embarca en un viaje sorprendente en el que la espera no solo su primer matrimonio, sino un segundo, hijos, viudez, nietos, acontecimientos que vivirá con profunda intensidad e irá aderezando sus días con la riqueza de aromas, sabores, ritmos, colores y proverbios que trajo consigo del lejano Oriente.

Sofía Segovia (Monterrey, N.L.), joven escritora que descubrió su pasión por la literatura de ficción  mientras estudiaba comunicación en la Universidad de Monterrey; hablará sobre el Murmullo de las Abejas, libro nombrado La mejor novela del 2015 por iTunes. La autora lleva al lector a seguir los pasos de la vieja nana de la familia Morales, cuando sorpresivamente abandona un largo reposo, para perderse en el monte y cuando la encuentran sostiene un par de bultos, en un brazo un panal de abejas y en el otro un bebé deforme que, ante la insistencia de la nana por cuidarlo, es adoptado por la familia.

Paulina Vieitez, (Ciudad de México), autora de la novela Helena, aborda en esta obra la historia de una mujer madura que busca cumplir su más grande sueño: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid a cursar el último semestre en la Universidad Complutense, enfrentándose a la resistencia de su familia y a un desafortunado incidente en el que sus objetos más preciados caen en manos de un extraño; una aventura que irá más allá de un simple viaje de estudios, pues se verá cara a cara con lo más íntimo de su propio ser y sus más profundos anhelos.

Tres y contando se organiza en colaboración con D’Garay MXUS Public Relations y gracias al patrocinio de Grupo Tradiciones, Tower Urban Boutique Hotel by Lucerna y Viñedos de la Reyna.

Las autoras ofrecerán firma de libros al finalizar la presentación. Entrada libre.

Anuncios