CASA DE LA CULTURA INAUGURA NUEVO POR ANIVERSARIO

Una de 27 actividades por su cumpleaños 40.

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC  Tijuana.

Tijuana, jueves 2 de noviembre de 2017.

 

Con una conferencia sobre la educación artística y la inauguración de un nuevo mural elaborado por maestros y ex alumnos, la Casa de la Cultura Tijuana cerró las actividades conmemorativas por su 40 aniversario.

El mural, titulado Colores de los 40 años, será una obra itinerante, explicó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Haydé Zavala Leyva.

El mural, realizado por los pintores y maestros Juan Zúñiga Padilla y Miguel Ángel Iñiguez Farías, además de mostrar la emblemática fachada de entrada del recinto también recrearon algunas de las disciplinas artísticas que ahí se imparten.

La obra, realizada en un tiempo record de dos semanas, explicó el artista Iñiguez Farías, tuvo una amplia colaboración de artistas sin los cuales no se hubiera podido terminar en tan corto periodo.

 

Además del talento, las obras, aseguró, requieren estar a tiempo, manejarse con ética, inyectar energía, esfuerzo, pasión, actitud positiva, recibir o dar retroalimentación creativa y siempre dar un extra.

 

Los exalumnos hoy artistas plásticos, que participaron fueron Nathaly Ascencio, Cristina Córdova, Paty Mayorga, Rocío Torres, Lidia Hernández, Néstor Zárate, Marco Antonio Luis Samuel Gómez y Roberto Quiñonez.

El mural inició exhibición dese este 31 de octubre y se retirará los últimos días de Noviembre, para luego mostrarse en otros recintos administrados por IMAC, explicó el coordinador del recinto Hebert Axel González.

 

El último día de octubre fue también el marco perfecto para que se llevara a efecto la conferencia La educación emocionante por Vianka R. Santana.

La escritora, actriz, directora, promotora cultura y candidata al doctorado en Ciencias de la Educación, habló a los asistentes, en su mayoría docentes, sobre su pasión, campo de trabajo y materia de estudio: educación artística.

 

Anuncios