SIGUEN PRÓFUGOS ASESINOS DE REPORTERO
Vincularon a proceso al taxista que los acompañaba.
Por Vicente Calderón
Tijuana, domingo 6 de agosto de 2017.
Este domingo se realizó la segunda comparencencia ante el juez de Alfredo Ponce, detenido por su presunta participación en el asesinato de Luciano Rivera, conductor de la televisora CNR de Playas de Rosarito.
Ponce, quien fue detenido la madrugada del 31 de julio, poco después del homicidio cometido en el bar La Antigua, en la zona centro del municipio costero, fue vinculado a proceso “por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría”, informó la Procuraduría estatal de justicia de Baja California mediante un comunicado hoy.
El residente de Tijuana, estará preso mientras se realiza la investigación.
Alfredo Ponce fue detenido por la policía municipal de Playas de Rosarito abordo de un taxi libre, donde según las autoridades encontraron una pistola, aparentemente usada en el homicidio de quien fuera reportero de la televisora local.
Se sospecha que hay 4 personas más que participaron en el crimen, pero las autoridades no han dado a conocer avances de la indagatoria de manera oficial.
Las autoridades no han determinado el móvil del asesinato. Algunas versiones extraoficiales refirieron que Luciano Rivera Delgado intervino para defender a una mujer que era molestada por los asesinos, lo que generó una discusión y posterior ataque que terminó con un disparo directo a la cabeza del comunicador.
El portal de noticias La Jornada Baja California, publicó esta semana que la Procuraduría de justicia tergiversó la información y sugirió que el crimen podría estar relacionado con la actividad profesional de la victima, que también dirigía una revista.
Al día siguiente de la publicación la fiscalía emitió un boletín donde dice desmentir la nota firmada por el reportero Alberto Elenes en La Jornada de Baja California.
- Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.