SIGUEN PRÓFUGOS ASESINOS DE REPORTERO

Vincularon a proceso al taxista que los acompañaba.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 6 de agosto de 2017.

 

Este domingo se realizó la segunda comparencencia ante el juez de Alfredo Ponce, detenido por su presunta participación en el asesinato de Luciano Rivera, conductor de la televisora CNR de Playas de Rosarito.

 

Ponce,  quien fue detenido la madrugada del 31 de julio, poco después del homicidio cometido en el bar La Antigua, en la zona centro del municipio costero, fue vinculado a proceso “por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría”, informó la Procuraduría estatal de justicia de Baja California mediante un comunicado hoy.

El residente de Tijuana, estará preso mientras se realiza la investigación.

Alfredo Ponce fue detenido por la policía municipal de Playas de Rosarito abordo de un taxi libre, donde según las autoridades encontraron una pistola, aparentemente usada en el homicidio de quien fuera reportero de la televisora local.

Se sospecha que hay 4 personas más que participaron en el crimen, pero las autoridades no han dado a conocer avances de la indagatoria de manera oficial.

Las autoridades no han determinado el móvil del asesinato. Algunas versiones extraoficiales refirieron que Luciano Rivera Delgado intervino para defender a una mujer que era molestada por los asesinos, lo que generó una discusión y posterior ataque que terminó con un disparo directo a la cabeza del comunicador.

 

El portal de noticias La Jornada Baja California, publicó esta semana que la Procuraduría de justicia tergiversó la información y sugirió que el crimen podría estar relacionado con la actividad profesional de la victima, que también dirigía una revista.

Al día siguiente de la publicación la fiscalía emitió un boletín donde dice desmentir la nota firmada por el reportero Alberto Elenes en La Jornada de Baja California.

 

 

VINCULAN A PROCESO A INVOLUCRADO
EN HOMICIDIO DE REPORTERO
 
  • Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 6 DE AGOSTO DE 2017.La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que este día se logró la vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría. Luego que el juez de control encontrara elementos de prueba para vincularlo a proceso por el homicidio del reportero Luciano Rivera, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio, en las instalaciones de un bar ubicado en el Centro de Rosarito. El hoy imputado continuará su proceso en prisión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, que de acuerdo al plazo otorgado por el juez, deberán concluir en 4 meses y medio, por lo que la fecha de cierre para la investigación será el próximo 21 de diciembre del presente año.

 

DESMIENTE PGJE QUE SE TERGIVERSE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO DE REPORTERO
 
 
PLAYAS  DE ROSARITO, B.C., 1 DE AGOSTO DE 2017.- Ante la versión de un medio de comunicación de que el Gobierno tergiversa información sobre la investigación del homicidio del reportero Luciano Rivera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puntualiza lo siguiente:
 
1.- La Procuraduría Estatal no ha ventilado información definitiva sobre la mecánica de los hechos ocurridos.
 
2.- La subprocuradora Zona Playas de Rosarito, Patricia Ortega a pregunta de reporteros el lunes, sólo habló de versiones preliminares de testigos a 12 horas de haber ocurrido el homicidio.
 
3.- La investigación sobre el homicidio del reportero de CNR Luciano Rivera se realiza con estricto rigor científico, como lo estipula el Sistema Penal Acusatorio, con datos que serán llevadas ante un Juez.

 

Anuncios