EXPRESIDENTE COLOMBIANO EN TIJUANA

Álvaro Uribe participó en Congreso local.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, viernes 30 de junio de 2017.

 

Este viernes concluye la décima edición del Congreso Latinoamericano de Clúster organizado por el gobierno estatal de Baja California y que según sus promotores  tiene como objetivo compartir retos y experiencias que permitan innovar en la participación los clústers en el desarrollo económico.

Entre los participantes el jueves estuvo Álvaro Uribe, ex presidente y actual senador de Colombia.

Aunque inicialmente se rehusaba a atender a los medios de comunicación local, ante la insistencia de varios reporteros el ex mandatario contestó algunas preguntas.

Uribe habló de la guerrilla colombiana (actualmente en proceso de desmovilización), de  Venezuela, del impacto negativo que tiene el narcotráfico en la economía y del aprecio que tienen los colombianos por México.

El Congreso busca reunir actores de los sectores público, privado y académico de diversas partes de Latinoamérica, con la finalidad de compartir experiencias que aprueben innovar en los clústers enfocados al desarrollo económico, y en esta ocasión en particular para compartir sobre el papel del clúster en la articulación de la colaboración transfronteriza.

 

 

Anuncios