PIDEN A EE. UU. MEJORAR PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN PRIVADA

Foto: ITU/A.Mhadhbi

Por  Carla García / Radio ONU.

Nueva York,  jueves 29 de junio de 2017.

 

 

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la privacidad instó hoy a Estados Unidos a reformar varias áreas de su sistema de protección de la privacidad de su población.

Informa Beatriz Barral

Entre las áreas vulnerables que señala el relator especial de la ONU sobre el derecho a la privacidad están la vigilancia, los datos sobre la salud y las inspecciones que llevan a cabo en las fronteras.

Al terminar una visita oficial de nueve días al país, Joe Cannataci recordó que como resultado de su historia, Estados Unidos desarrolló un sistema complejo y sofisticado de salvaguardas para garantizar el derecho a la privacidad en las actividades de vigilancia. Pero en la actualidad hay áreas en las que esas salvaguardas necesitan mejorar.

“Por ejemplo, las leyes y prácticas que permiten un menor nivel de protección de la privacidad de las personas que no son ciudadanas o residentes son incompatibles con las obligaciones establecidas en las leyes internacionales”, señaló.

A  Cannataci también le preocupa el uso de vigilancia masiva en Estados Unidos porque esa práctica contraviene los principios internacionales de proporcionalidad y necesidad.

Anuncios