SIN SANCIÓN, USAN CARRÍL CONFINADO AL SITT

Acepta el alcalde que ya lo usan los automovilistas.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 10 de marzo de 2017.

 

 

El carril dedicado para el Sistema de Transporte de Tijuana SITT, podrá ser usado por los automovilistas en general mientras no se cuente con el reglamento específico

“No hay una sanción propiamente establecida” reiteré el presidente municipal Juan Manuel Gastelum al reconocer que la gente “ya lo esta usando”.

El carril confinado ha generado confusión y disgusto entre muchos ciudadanos que padecen las cada vez más difíciles condiciones para circular por la ciudad y ahora ven que les han quitado parte de la calle para un sistema que funciona deficientemente.

La reducción de las vialidades pretende facilitar la movilidad del nuevo sistema de transporte masivo implementado durante la administración anterior.

Pero el actual gobierno municipal ha denunciado varias irregularidades de la también conocida como Ruta Troncal del transporte público.

Entre esas irregulares el Gastelum Buenrostro ha comentado que se gastaron más de 95 millones de pesos en cuestiones innecesarias, como las enormes estructuras metálicas y los cables de adorno de los puentes peatonales.

“Necesitamos pagar 95 millones de pesos de exceso de la obra” agrega.

También mencionó que las paradas de autobuses han presentado problemas de diseño como el hecho de que sean de vidrio.

Han sido varias las que se han roto, aparentemente producto de los vándalos.

El gobierno municipal se reunió  con los integrantes de la llamada “empresa de empresas” que debe administrar el SITT, de acuerdo a lo proyectado por al administración del priista Jorge Astiazarán.

 

Gastelum Buenrostro asegura que han logrado algunos acuerdos para poder avanzar en la implementación del sistema que hoy da servicio a un número muy reducido de usuarios.

Pero sigue siendo la reducción de los carriles de circulación para los automovilistas lo que parece tener más molesta a la ciudadanía.

El alcalde que hace dos semanas se mostró titubeante ante la pregunta de si la ciudadanía debería usar el carril confinado con sus vehículos, ahora de plano y muy a su estilo, dio luz verde al uso del carril que debería ser para los autobuses.

Ya dijo. No hay multa y ya lo usan.

Anuncios