GOBERNADOR RESPONDE A RUMORES

 

COMENTARIO EDITORIAL

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 8 de marzo de 2017.

 

El gobernador Francisco Vega mostró su tarjeta Sentri durante una conferencia de prensa, respondiendo a los rumores de que si cruza a Estados Unidos sería detenido porque lo investigan autoridades norteamericanas.

“No hay que creerle todo a las redes sociales ” dijo sonriente el mandatario bajacaliforniano.

La versión fue esparcida sin aportar elemento alguno de credibilidad, principalmente en Facebook mediante un intento de pasquín digital conocido por sus acusaciones infundadas.

El libelo dice que Vega de Lamadrid y su esposa estarían vinculados a la investigación por lavado de dinero que produjo el arresto de varios residentes de Tijuana, entre los que se encuentra el regidor Luis Torres y personas relacionadas a cámaras empresariales de la localidad.

A pesar de que no se cita ninguna fuente especifica para las acusaciones, el tema ha sido reproducido en múltiples ocasiones y ha ganado tracción en redes sociales. Tal vez por eso la tarde de este miércoles el reportero José Ibarra le preguntó al gobernador sobre el asunto.

“Es una falsedad” contestó  con calma el gobernador mientras le pedía al Presidente Municipal de Tijuana le ayudara para poder sacar su cartera.

“Me agarras esto?” le dijo a Juan Manuel Gastélum al tiempo que le daba una botella de agua que traía en las manos y así poder sacar su tarjeta de cruce rápido expedida por el gobierno norteamericano.

“Esto va para quien puso esa mentira. Aquí está mi SENTRI eh!?” exlamó el gobernador.

La respuesta de Vega de Lamadrid llama la atención por varias razones.

Primero porque el contar con la tarjeta SENTRI no significa que no pudiera ser detenido si las acusaciones tuvieran algún fundamento. Al regidor que llegó a cabildo con la planilla del PAN lo citaron para atender un asunto precisamente de su tarjeta SENTRI y luego lo arrestaron.

Justo es aclarar que el regidor Luis Torres se declaró inocente y lleva su proceso en libertad bajo fianza igual que varios de los involucrados.

Segundo. No deja de llamar la atención la enfática respuesta,  ahora que los rumores provienen de un sujeto con una página de Facebook que ha hecho una constante de las acusaciones sin fundamento, la especulación y una burda y deficiente simulación de trabajo periodístico.

No es la primera ocasión que este gobierno parece dar la misma atención al uso abusivo de las redes sociales que al trabajo serio de muchos reporteros establecidos.

Previamente otros funcionarios han comentado a Tijuanapress.com que las publicaciones de esta cuenta Facebook han sido incluso objeto de discusión en el seno del grupo de coordinación de Seguridad, aun cuando no aportan ni una pizca de trabajo de documentación o analisis.

Por cierto el mismo remedo de “medio pirata” publicó que a Fernando Beltrán -el empresario boxístico que se ha relacionado con este y otros gobiernos panistas -“podrían” detenerlo en mayo próximo cuando  acuda a Las Vegas a la pelea entre ” Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr.

Otra vez sin aportar algo que haga creible esa opinión de su autor.

Son los riesgos de la libertad de expresión.

 

 

 

Anuncios