ALBERTO HERNÁNDEZ NUEVO PRESIDENTE DEL COLEF

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 8 de marzo de 2017.

 

 

 

El Dr. Alberto Hernández Hernández asumió la presidencia de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) para los próximos cinco años.

El acto oficial celebrado el 3 de marzo estuvo encabezado por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

“Alberto Hernández es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; es profesor-investigador de El Colegio de la Frontera Norte y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI), nivel III. Es socio fundador de El Colef , donde ha ocupado los cargos de Secretario General, Director del Departamento de Estudios de Administración Pública y Secretario General de Planeación y Desarrollo Institucional. Experiencias claves para un conocimiento profundo e integral de los procesos institucionales, la gestión de proyectos y administración de recursos”, informó la institución académica en un boletín.

La renovación de la dirigencia del centro de investigación que maneja un presupuesto millonario proveniente del gobierno federal inició el 7 de febrero con la inscripción de 6 aspirantes.

Hernández Hernández es el sucesor del Tonatiuh Guillén quien desde hace casi 10 años estuvo al frente de la institución.

“El Director General de CONACYT saludó y expresó su total agradecimiento al Dr. Tonatiuh Guillén López, ahora ex presidente de El Colef, quien logró un compromiso total con la institución, la cual creció, a partir de su gestión en 2007, casi el doble tanto en infraestructura como de personal” informa el comunicado.

 

Anuncios