CAPTURAN A 4 SOSPECHOSOS DE SERVIR AL CJNG

 

 

 

johna

Foto: SSPE.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 4 de marzo de 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informa que detuvo al presunto líder de una célula del cártel Jalisco nueva generación y a tres de sus cómplices.

Mediante un boletín difundido este sábado la dependencia dio a conocer que primero capturó a 2 personas en posesión de 70 kilos de marihuana en la colonia Camino Verde.

El apodado el Gordo de 29 años de edad y a alias el Pikus de 23 circulaban en un auto Nissan Máxima cuando los intervino la Policía estatal preventiva.

Luego los agentes fueron a la colonia Sánchez Taboada y arrestaron a Salvador N de 36 años de edad y a Cristian Jonathan 20 años a quienes les encontraron una pistola y un rifle, así como cargadores y metanfetamina.

El menor de todos es el sospechoso de encabezar la célula criminal.

Los policías estatales creen que los detenidos participaron en asesinatos de delincuentes rivales.

En el boletín la SSPE aclara que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la culpabilidad en esos delitos.

Pero es frecuente que una vez turnados a las instancias investigadoras sean liberados al no poder comprobarles legalmente la comisión de los crímenes.

A continuación se reproduce integramente el comunicado distribuido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Baja California.

COM- 160

                          

CAEN OBJETIVOS DELICTIVOS PRIORITARIOS EN TIJUANA

·         Cuatro detenidos al parecer ligados al crimen organizado

·         Se relaciona en hechos recientes de violencia

·         Portaban armas de fuego y droga

TIJUANA, B.C., a 4 de marzo de 2017.- Trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron detener a cuatro presuntos integrantes del crimen organizado considerados como objetivos prioritarios por el Grupo de Coordinacion de Baja California, debido a su posible vinculación en homicidios violentos.

El despliegue policial inició en la colonia Camino Verde, donde se detuvo a dos sujetos quienes transportaban droga en un vehículo Nissan Máxima, a quienes se procedió a revisar de manera preventiva.

Los detenidos son Erasmo “N”, alias “El Gordo”, de 29 años y su acompañante de nombre Jonathan “N”, alias “El Pikus”, de 23 años, quienes escondían en la cajuela 70 kilos de lo que parece ser marihuana.

Cabe señalar que ambos sujetos cuentan con antecentes por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego por lo que estuvieron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

Tras dicha detención los agentes estatales se trasladaron a la colonia Sánchez Taboada donde arrestaron a Salvador “N”, de 36 años y a Cristian Jonathan “N”, alias “El Jhona” de 20 años.

Dichas personas fueron detenidas en posesión de una arma de fuego larga calibre .223, un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos además de 450 gramos de “cristal”.

Según informes de inteligencia y análisis del Grupo de Coordinación de Baja California los 4 sujetos podrían tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, hecho que será investigado y determinado por la autoridad correspondiente.

Los detenidos eran objetivos prioritarios ya que además de dedicarse al narcomenudeo pudieran ser los causantes de ejecuciones y otros hechos violentos en Tijuana.

Cabe señalar que el de nombre Cristian Jonathan, alias “El Jhona” es considerado uno de los líderes de la célula desarticulada.

Capturas de integrantes de otros grupos criminales

En días recientes también fue capturado Guillermo “N”, alias “El Kimer” otro objetivo prioritario buscado por el Grupo de Coordinacion de Baja California, dicha persona portaba un arma de fuego fusil calibre 7.62 x 39 y droga.

Al parecer “El Kimer” trabajaba para una célula ligada al grupo delictivo de Sinaloa, aunque lo anterior también será determinado por la autoridad investigadora.

Anuncios