SE MANIFIESTAN NUEVAMENTE EN LA GARITA DE “EL CHAPARRAL”

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 9 de enero de 2017.

 

Continúan las manifestaciones de inconformidad por el aumento de casi 20% al precio de las gasolinas, por eso varios  residentes de Tijuana  tomaron la garita de El Chaparral por tercer día consecutivo.

Desde el sábado 7 de enero de 2017 gente como Abraham Ávila, que participaron en otras protestas, ingresaron a la aduana mexicana para permitir  el tránsito libre de automovilistas sin que fueran revisados y no les cobraran impuestos.

Participaron en la manifestación, niños, ancianos y jóvenes, que ante la mirada de los aduanales mexicanos, dejaron pasar a los automovilistas sin que fueran revisados.

A petición de las autoridades mexicanas la patrulla de caminos de California cerro las dos autopistas que llevan al cruce internacional.

Protestaron contra las politicas del gobierno mexicano implementadas el primer día del año. La gente se retiró tranquilamente.

 

No fue así en la vecina ciudad de Rosarito,donde los antimotines chocaron con los manifestantes

El bloqueo a las instalaciones de la planta distribuidora de PEMEX que ya tenía más de una semana fue retirado por la fuerza.

 

Bloquearon la entrada a la planta almacenadora de PEMEX en repudio por las politicas del presidente Peña Nieto.

Un auto embistió a la valla policíaca que los obligó a retirarse. No hubo muertos, pero varios agentes resultaron con lesiones graves.

Después del violento desalojo hay fuerte presencia de la policia en este que es el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Los camiones tanque salen  escoltados por las  policía.

El abasto del combustible se normaliza aunque son muchos los afectados.

Francisco Navarro,  Trabajador de gasolinería, dice que aunque reconoce  el derechos de los manifestantes, a él le afectó el bloqueo. Tanto que asegura que el domingo no pudo salir de su casa y hoy las filas para cargar combustible son una pérdida de tiempo.

Adolfo Valades es un automovilista que tardó más de media hora en abastecer.

Muchos cruzarán  a comprar combustible en Estados Unidos, porque con todo y que el dolar está a casi 22 pesos la gasolina sigue siendo más barata del otro lado de la frontera.

Anuncios