SEPTIEMBRE, EL MES DE LA PATRIA Y EL MAS VIOLENTO

257-homicidios-en-lo-que-va-del-ano

En Tijuana hubo 89 asesinatos.

 

 

Por Vicente Calderón

Martes, 4 de octubre de 2016.

 

 

Está confirmado oficialmente. Septiembre es ya el mes más violento, de un violento 2016.

La estadística de homicidios registrada por la Procuraduría General de Justicia de Baja California, indica que en Tijuana ocurrieron 89 asesinatos en el mes.

Esta cifra supera los 85 homicidios dolosos registrados en mayo que hasta antes de llegar a octubre aparecía como el mes mas mortífero del año.

La Procuradora de Justicia, Perla del Socorro Ibarra declaró que se reforzó la unidad de investigación de homicidios y que se ha cambiado la estrategia para combatirlos en coordinación con las autoridades federales.

La Fiscal del estado asegura que esclarecen un 30% de los homicidios.

La gran mayoría de los asesinatos permanecen en la impunidad.

En el pasado las autoridades estatales ya han anunciado aumentos de personal o reorganización de las áreas para la atención de los homicidios  dolosos ante el incremento de la incidencia de este crimen.

Abogados y veteranos de la procuración de justicia han denunciado que  no es suficiente el número de agentes para realizar cabalmente todas las investigaciones que se han venido rezagando ni las nuevas.

Algunos policías agregan que en esa división ni siquiera cuentan con todos los vehículos en condiciones adecuadas para su labor.

Ya anteriormente la única respuesta de la autoridad ante este panorama ha sido la simulación y la estrategia mediática.

 

 

Anuncios