CONFIRMAN 2 EXPOLICIAS DETENIDOS POR INTENTO DE SECUESTRO

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 21 de septiembre de 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana confirmó el arresto de al menos dos de sus ex policías tras el reporte el secuestro de un empresario de la localidad ocurrido la tarde de el miércoles.

Los primeros reportes del incidente se presentaron alrededor de las 2 p.m.  y la movilización de la policía municipal logró dar alcanzar a parte del grupo de sospechosos por Boulevard Casa Blanca.

Hay informes de que para el arresto del quinto sospechoso fue necesario rodear un plantel escolar  por la avenida de las Aguas.

Agentes de otras corporaciones acudieron como refuerzos tras el reporte de la persecución y  posterior captura de 5 sospechosos de acuerdo a datos obtenidos por Tijuanapress.com de manera extraoficial.

Poco después de las 6 de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana envió un escueto comunicado donde confirma oficialmente que al menos dos de los detenidos trabajaron para la corporación municipal.

Este es el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

COMUNICADO: 1984

 

EL PLAN ALFA DETUVO A PROBABLES PARTÍCIPES EN FRUSTRADA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

*Intervinieron SSPM, SEDENA y PGJE; dos asegurados fueron policías municipales en esta ciudad

Tijuana, B. C., 21 de Septiembre de 2016.- Con la inmediata activación del Plan Alfa, elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de Justicia del Estado, capturaron a cuatro individuos que pretendían privar de la libertad a un hombre, esta tarde en la colonia Buenos Aires.

La misma estrategia evitó, poco después, la privación ilegal de la libertad de una persona de sexo femenino, en la colonia El Florido.

Al activarse el Plan Alfa tras los reportes al teléfono de emergencias 066, policías municipales de los distritos La Presa, Cerro Colorado, Los Pinos y La Presa Rural pusieron en marcha el Plan Alfa, con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, para bloquear vialidades primarias y secundarias, rescatar a los afectados y detener a los presuntos responsables.

En el primer caso la intervención interinstitucional culminó también con el aseguramiento de un arma de fuego y el vehículo que utilizaron los probables partícipes, dos de ellos ex policías municipales de esta ciudad.

En el segundo, la movilización de unidades patrullas obligó a los delincuentes a liberar a la víctima así como una camioneta panel que usaron para cometer el ilícito.

Detenidos, arma y vehículo quedaron inmediatamente a disposición de la autoridad investigadora.

 

 

Anuncios