SEGUIRÁ LLOVIENDO

foto-21

Foto: SSPM

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 20 de septiembre de 2016.

La lluvia continuará durante el resto del día según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional mexicano.

Las condiciones climatológicas que imperan a ambos lados de la frontera son consecuencia de lo que fue el huracán Paine que ya ha perdido fuerza pero que sigue afectando la península de Baja California.

“Se aproximará a la costa occidental de Baja California con tendencia a debilitarse a depresión tropical. No obstante ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, y tormentas fuertes en Baja California Sur y Sonora” estableció desde temprano el SMN.

Agrega que el cielo estará medio nublado a nublado y que hay 60% de posibilidades de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del suroeste de 45 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h.

En previsión al impacto que pudiera tener en Mexicali, la capital bajacaliforniana, las autoridades de Protección Civil recomendaron la suspensión de clases en el sistema estatal sólo para ese municipio.

La suspensión se dio hasta ahora únicamente para este martes.

 

Anuncios