NIEGAN AUTORIDADES RAPTO DE JOVENCITAS

tjpresslogo1

Hablan de psicosis por redes sociales.
Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 20 de septiembre de 2016.

Autoridades estatales y municipales negaron la veracidad de las denuncias de rapto de varias mujeres en Tijuana, difundidas en redes sociales, principalmente por usuarios de Facebook.

La Procuraduría estatal de justicia insiste en que no hay evidencia de tales hechos.
“Para nosotros eso es una psicosis y son casos que no existen” dije Miguel Ángel Guerrero, Subprocurador de Investigaciones especiales de la Procuraduría estatal.

Varias publicaciones en Facebook hablan de una camioneta blanca que sujetos no identificados estarían usando para secuestrar mujeres. Los comentarios en redes sociales parecen ser cada vez mas elaborados con detalles coincidentes y otro denominador: La angustia de las denunciantes y las recomendaciones de alerta.

Aunque algunos “posts” aseguran ser de las propias victimas de intentos frustrados de plagio, la mayoría son de gente que dice que le dijeron o que vieron o atestiguaron alguno de estos casos.

Hay incluso uno que dice que ya acudió a presentar su denuncia ante las autoridades,

Sin embargo las corporaciones de seguridad dicen que no hay tal denuncia.
“Es totalmente falso, no tenemos ningún indicio, ningún reporte, ninguna denuncia, ninguna sospecha, video o lo que se le llame, que estén realizando tales conductas delictivas” reitera Guerrero Castro de la PGJE.

Un día antes, cuando ya habían tomado fuerza los rumores fue el jefe de la policía municipal quien desmintió los supuestos plagios.

“Como policía municipal somos primeros respondientes y no tenemos ningún caso donde haya sido repetitivo el uso de algún tipo de vehiculo en especifico, No lo tenemos” afirma José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.

El jefe interino recordó que en años recientes se vivió el mismo fenómeno. Pero al final no hubo evidencia de que en realidad hayan ocurrido tales desapariciones.
‘Como también se creo la psicosis aquella de los niños desaparecidos, el robo de órganos, el que andaban levantando señoritas y al último resulto ser un jovencito”

Durante las semanas recientes ocurrieron varios crímenes donde las victimas son mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas

En dos casos las jóvenes aparecieron asesinadas poco después. Pero no hay nada que indique hasta el momento que haya relación entre un crimen y el otro afirman los investigadores.

Las autoridades insisten en que si ocurrieran estos casos lo aceptarían.

“En la medida en que ustedes vayan comprobando que no existe tal vayamos también haciendo público que no existe esa amenaza” reitera López Medina.

Anuncios