TIJUANA PROPONE PAZ

caminata-por-la-paz

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Y caminar por la paz este domingo.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, 17 de septiembre de 2016.

En medio de un clima de recrudecimiento de la violencia que ha dejado un incremento en el número de asesinatos, ataques armados en la ciudad, nuevamente se realizará una caminata por la paz.

Es la cuarta ocasión en que la Asociación civil Tijuana Propone, organiza esta movilización pacífica como porta de las celebraciones mundiales por el día internacional de la paz.

La organización de las Naciones Unidas designó el 21 de septiembre como el día de la paz, pero sus  actividades referentes al tema han iniciado con anticipación.

En esta frontera Tijuana Propone eligió el 18 de septiembre para poder facilitar la participación de la gente y los grupos que participarán, debido a que el 21 caerá entre semana y es día de labores.

La caminata iniciará a las 5 de la tarde en la Plaza del Maestro, que está contra esquina del Centro Escolar Agua Caliente en la zona río.

La convocatoria es abierta a cualquier persona que quiera participar en las diversas actividades que integran la caminata que finalizará cerca de la garita de San Ysidro.

Este esfuerzo se ha organizado independientemente de la situación de inseguridad que ha padecido Tijuana y  pretende unirse a los eventos de reflexión y concientización de la paz en el mundo,  explicó su artífice principal Adolfo Calette, presidente de Tijuana Propone.

La caminata se realizará una semana después de una multitudinaria manifestación convocada por grupos que declararon hacerla en defensa de la familia y que mostraron su oposición a la iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho la unión  entre personas del mismo género o matrimonio igualitario.

Tal manifestación provocó una intensa polarización con grupos de la comunidad homosexual que la calificaron de homofóbica.

Adolfo Calette señaló que esta puede ser una oportunidad para encontrar las coincidencias y el respeto entre personas con visiones distintas en temas específicos, pues el único objetivo de la caminata es fomentar la paz y la armonía entre todos  los grupos y personas de la  comunidad.

 

Anuncios