SUENA CAMPANA DE LA PAZ EN LA ONU

la-campana-de-la-paz

21 de septiembre es el día internacional de la paz.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

17 de Septiembre de 2016.

 

El Día Internacional de la Paz fue observado este viernes en las Naciones Unidas. La celebración oficialmente observada el 21 de septiembre, es el preámbulo de las primeras deliberaciones de cada sesión de la Asamblea General.

Como es habitual en una de las fechas más significativas     del calendario de organismo mundial, el Secretario General, Ban Ki-moon hizo sonar la campana de la paz, regalo oficial del pueblo japonés a las Naciones Unidas.

La fecha es consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos y es una ferviente exhortación a que no haya más guerras ni conflictos en el planeta.

“Alrededor del mundo, los conflictos están desplazando a las familias de sus casas, privando a los niños de la enseñanza, y sometiendo a los pueblos al abuso y la explotación. Hoy debemos comprometernos a hacer todo a nuestro alcance para darles las esperanzas de un futuro mejor”, afirmó.

Ban añadió que con ese espíritu viajará a Colombia el 26 de septiembre para la firma histórica del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FASRC-EP), y consideró que ese pacto inspirará a otros países en el mundo a poner fin a los conflictos mediante la diplomacia y la negociación, en vez de la violencia y derramamientos de sangre innecesarios.

Anuncios