ESTA NOCHE CORTAN EL AGUA

agua

En 332 colonias

 

Por Comunicado de prensa.

Comision estatal de servicios públicos de Tijuana.

Tijuana, miércoles  7 de septiembre de 2016.

 

 

Este jueves la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará con los trabajos de reposición del Acueducto Aguaje Planetario, lo que implicará la suspensión del servicio a 332 colonias de la ciudad a partir de entonces y hasta el domingo 11 de septiembre.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que a partir de las 00:00 horas se cerrarán las válvulas principales de control de flujo de agua en dicha zona, aunque la falta del líquido se empezará a sentir en algunos domicilios a partir del mediodía una vez que la red se vacíe.

La obra de conexión, del tramo de 156 metros de acueducto que se repuso,  con la red ya existente se ejecutará de manera ininterrumpida durante 48 horas para lo cual se instalarán válvulas de seccionamiento y piezas especiales, previo a esto desde el pasado martes se realizaron trabajos preliminares como son excavaciones, acople de piezas y preparación de piso para soportar la infraestructura.

A partir del domingo 11 de septiembre empezará el restablecimiento del servicio iniciando en las zonas bajas de la ciudad; se proyecta la normalización del suministro el lunes 12 de septiembre, es recomendable que en este periodo el consumo sea moderado y se utilice el servicio sólo en actividades básicas, a fin de que se permita la recuperación del sistema en el menor tiempo posible.

Subrayó que para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una prioridad el dotar de agua de calidad a los bajacalifornianos, por lo que se realizan grandes esfuerzos y se canalizan recursos en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria de los distintos municipios para garantizar un abasto eficiente y continuo.

Para mayores informes o para realizar cualquier reporte durante este proceso se cuenta con la línea telefónica 073, así como las redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt. La lista de colonias puede ser consultada en el portal www.cespt.gob.

Anuncios