PIDEN INTERVENCIÓN DE SECRETARÍA DE SALUD POR LLEGADA DE EXTRANJEROS

HAITIANOS 2

“No sabemos si estas personas traen alguna enfermedad” dice diputado panista.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 11 de julio de 2016.
El diputado federal Max García espera reunirse con autoridades migratorias mexicanas en busca de una explicación al arribo de cientos de extranjeros a Tijuana, con la intención de solicitar asilo político al gobierno norteamericano por la garita de San Ysidro.

” Se tiene que revisar” dijo el legislador panista cuando se le preguntó si sospechan que hay algo ilegal en la llegada a México de estos grupos que vienen principalmente de Haití y otros países de África.

“Porque están llegando de manera ya muy ordenada incluso algunos ya con recursos se quedan en hoteles se saben ya el mecanismo de que hay que llegar a la línea, solicitar asilo político, ya saben donde van a pernoctar incluso ya saben que algunos tienen que acampar creo que es importante que no se vaya a estar dando una situación de corrupción”

 

Muchos de los extranjeros que empezaron a llegar a finales de mayo han declarado que cuentan con un salvoconducto del gobierno mexicano que les permite estar temporalmente en el país en transito hacia territorio estadounidense.

“Es un asunto también de salud pública. No sabemos si estas personas traen alguna enfermedad. Sabemos que de donde proceden es el Sika y todos esos problemas de salud” afirma García.

El diputado federal calcula que son unos 2 400 personas las que han viajado a Tijuana desde finales de mayo a la fecha.

Integrantes de la comisión de la frontera norte, de la cámara de diputados estarán visitando la frontera y los albergues donde se atiende a los migrantes y deportados.

Durante su estancia planean realizar un foro de análisis sobre la problemática migratoria.

Max García dijo que uno de los temas a tratar ante el gobierno federal es el fondo de migralidad que debe destinarse a las zonas donde reciben altas cantidades de migrantes o deportados.

Anuncios