DÁMASO PÉREZ PRADO EL REY DEL MAMBO EN EL CECUT

Damaso Perez

Foto: Suministrada por CECUT.

Pável Granados e Iván Restrepo ofrecerán conferencia.

 

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, jueves 16 de junio de 2016.

 

 

Dentro del Ciclo México a través de la cultura el escritor Pável Granados junto con el periodista Iván Restrepo presentarán la conferencia Dámaso Pérez Prado El rey del mambo, este jueves 16 de junio a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

 

Pérez Prado se convirtió en el mayor difusor del mambo, un popular género musical originario de Cuba, junto al cantante Beny Moré añadieron ciertas novedades al popular baile, entre ellas dotar a los ensambles que lo interpretaban de un formato de jazz al estilo estadounidense y matices novedosos a las percusiones.

 

Su paso por el cine mexicano incluyó actuaciones junto a Joaquín Pardavé y el cantante Pedro Vargas en el filme Del Can-Can al Mambo y Víctimas del pecado; hizo los arreglos musicales de Perdida en la que actuaron Agustín Lara y Ninón Sevilla; sus composiciones más famosas fueron Qué rico el Mambo, Mambo No. 5, el Mambo del Politécnico y el Mambo Universitario.

 

Pável Granados, escritor, ensayista y Coordinador del Catálogo de Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional desde 2011, expondrá junto al periodista e Iván Restrepo, ecólogo, investigador y periodista colaborador de La Jornada esta conferencia que celebra 100 años de su natalicio del compositor cubano.

Anuncios