APORTACIONES DE TIJUANA A LA MÚSICA

????????????????????????????????????

Foto: CECUT.

Serán analizadas esta tarde.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana,  jueves 16 de junio de 2016.

 

 

En el marco de la exposición El sonido de Tijuana. La música en vivo, 1920-1979 se realizará la conferencia Seguir al Sol. El fenómeno del sonido de Tijuana con la presencia de Alex Perales, creador del documental homónimo que aborda la historia del rock en esta frontera.

 

La ponencia, que tendrá lugar este 16 de junio a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell, contará la participación de Alex Perales, acompañado por Pájaro Alberto de Love Army, Ramón Torres de Peace and Love y Náhuatl,  Armando Nava de Dug Dugs y Lalo Barceló del Ritual, quienes abordarán la importancia del documental Seguir al Sol el Fenómeno del Sonido Tijuana cuyo avance se puede ver en la exposición El Sonido de Tijuana en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de las Californias.

 

Dicha exposición se integra por una colección particular de fotos, documentos, discos, instrumentos musicales, vestuario y publicaciones en torno a este fenómeno cultural que influyó en México y Latinoamérica en el siglo pasado y da cuenta de la gran aportación de Tijuana al mundo de la música en los ámbitos nacional e internacional.

Seguir-al-Sol-Web

Además recoge un amplio registro histórico de la trayectoria de músicos cantantes y agrupaciones cuya influencia en el mundo del espectáculo se convirtió en inspiradora y ejemplar para muchas generaciones y que actualmente tiene un reconocimiento notable y sin fronteras.

 

Anuncios