PELEAS POR EL PODER

ejecusiones en tijuana
Votarán en una ciudad donde empeoró la inseguridad.
La lucha por el poder político se detuvo en Tijuana.

Acabadas las campañas los electores esperan votar este 5 de junio.

“No tengo miedo de ejercer el derecho y la cultura de  la legalidad y sobre todo justicia electoral” dijo
Carolina Aubanel, candidata independiente a la Alcaldía de Tijuana.

Lo que no se detiene son los “ajusticiamientos” en la pelea por el narcotráfico por esta frontera.

“No quiero que Tijuana vuelva a conocerse en el mundo por la violencia, por los crímenes sádicos, por otras situaciones que… ya lo vivimos!”  comentó

Julián Leyzaola quien es candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social
Este video de seguridad captó uno de tantos crímenes

Fue afuera de un bar en una céntrica zona.

La victima sobrevivó. El delincuente se fugó.

(Advertencia: El siguiente video contiene imágenes fuertes)

“No son los tiempos de hace 9, 10 años en la ciudad, cuando había una psicosis en el estado y en la ciudad de Tijuana. Hoy son delitos que obedecen a otra naturaleza” considera René Medivil, el candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición de 4 partidos que encabeza el PRI.

Los cadáveres de tres personas fueron abandonados atados de pies y manos en la cajuela de un auto esta semana. En un asiento del sedan había otro hombre asesinado.  Las autoridades no han revelado ningún avance de esta investigación y días después del descubrimiento del crimen las victimas no habían sido identificadas.

Las autoridades insisten en su afirmación de que la mayoría de los delitos son consecuencia de la venta callejera de drogas.

Tenemos gente que le dicen; Ve a tal lugar, pide unas dosis de drogas, si te las venden pues le metes dos tiros,   te doy dos mil pesos.” dijo en entrevista hace unas semanas José María González, Sub Procurador de Investigaciones Especiales de la PGJE para ilustrar la situación.

 

Aquí en Tijuana  siguen operando, al menos, tres cárteles.

Sinaloa, Jalisco Nueva Generacion y el de los Arellano Felix pelean para poder trasegar la droga

¿Porqué la intención de volver allá por una apatía y una indolencia del gobierno que no quiere reconocer que tenemos un problema!?”  cuestiona Leyzaola el candidato del PES.

Precisamente un de los indicadores de lo grave que está la situación es el número de homicidios. Tan solo en mayo las autoridades registraron 82. Un record en los últimos 6 años.
Anuncios