“MULA CIEGA CON ICE”

PAQUETE CON HEROINA

Foto: SSPE.

Reportada la PEP.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 3 de junio de 2016.

Agentes de la policía estatal preventiva atendieron el llamado de un ciudadano que descubrió un paquete sospechoso

debajo de su auto.

 

Se trataba de un caso más de las llamadas “Mulas ciegas”,  donde los narcotraficantes usan carros de personas que cruzan regularmente a Estados Unidos para adherirles droga sin que los propietarios se den cuenta. Posteriormente  siguen a los automovilistas y ya una vez en territorio americano recuperan su ilegal mercancía.

 

En esta ocasión un residente de la colonia Nueva Tijuana detectó un paquete raro,  pegado a su vehiculo por lo que pidió la intervención policiaca.

Cuando los agentes de la PEP llegaron a la calle Sebastian Arteaga  el ciudadano les mostró el lugar del envolturio.

“Durante la inspección los policías visualizaron el envoltorio sostenido con dos imanes, el cual resultó contener 460 gramos de la droga conocida como “ice”, que equivalen a 4 mil 600 dosis del enervante.” dice un comunicado distribuido este día por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El incidente ocurrió ayer jueves por la tarde.

La mayoría de los casos descubiertos de esta forma de contrabando son de marihuana, pero en los ultimos incidentes también se trata de metanfetamina.

Varios residentes de Tijuana han terminado en la cárcel victima de esta práctica que acecha a ciudadanos que cruzan la frontera sin saber que llevan droga.

A pesar de que este delito ocurre desde hace tiempo no se ha sentenciado a nadie en esta frontera relacionado con los casos detectados.

 

Anuncios