TRANPORTISTAS SE MANIFESTARÁN MAÑANA EN LA GARITA

transportistas se manifestaran(1)

Dicen que no habrá bloqueos.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 3 de mayo de 2016.

 

 

Transportistas inconformes con los cambios al reglamento municipal se manifestaron este

martes y anunciaron que llevarán su protesta a las inmediaciones de la garita de San Ysidro.
“Estamos en una fase de información a la gente, que se den cuenta que el que está contaminando

el proyecto de la Ruta Troncal, es el presidente Jorge Astiazarán por la corrupción que trae dentro del

Ayuntamiento donde emitió 900 placas ilegalmente” dijo Miguel Ángel Jiménez de Unión de taxistas

de Baja California.

 

Varios de sus compañeros estuvieron desde la mañana de hoy hasta después de la 1 de la tarde en la

glorieta ubicada frente al Centro Cultural en la zona Río, portando pancartas mediante las que denuncian

supuestas irregularidades cometidas por el gobierno de la ciudad.

“Doscientos veinticinco millones de pesos que se echaron a su bolsillo funcionarios corruptos de este ayuntamiento y favoreciendo a gente de su partido como el exdelegado de la Presa, Arturo “Napo” y ahora (candidato a) diputado del

XIII” añadió Jiménez.

 

El líder transportista insiste en que el presidente municipal engaña a la población al declarar constantemente que el gremio de choferes y empresas del transporte se oponen a la modernización del sector y la implementación del nuevo sistema integral de trasporte de Tijuana

 

“Nosotros los transportistas si queremos la modernización del transporte, si queremos la ruta troncal pero lo que no queremos

es la corrupción del gobierno” añadió.

 

 

También acusó al ex Secretario de gobierno, Bernardo Padilla y ahora candidato a diputado por el PRI, de beneficiarse – mediante apoyos a su campaña- de las corruptelas de la administración Astiazarán mediante apoyos a su campaña.

 

Históricamente, la ciudadanía se ha quejado del mal servicio de transporte público en esta ciudad lo que le ha valido ser calificado como uno de los peores y más caros de la república.

Diversas administraciones municipales han anunciado proyectos de modernización que enfrentan la resistencia de las empresas y los concesionarios.

Recientemente varias organizaciones de transportistas realizaron una marcha desde el este de la ciudad a las afueras del palacio municipal, lo que provocó caos vial en distintas zonas de la ciudad.

Tradicionalmente ha sido una forma de presión de los empresarios que incumplen con los reglamentos viales tanto como las autoridades con la aplicación de las leyes.

El sector ha sido tan poderoso que han logrado establecer cuotas que les significan regidurías u otros cargos en la administración municipal.

El mes pasado el grupo que se manifestó y que sigue amagando con realizar una mega manifestación firmó un convenio con el candidato del PAN a la presidencia Municipal de Tijuana, Juan Manuel .

Diversos sectores reclaman las tácticas de los transportistas que perjudican a la población y que han generado una serie de ataques mutuos entre ellos y las autoridades.

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading