“FALTA PROFESIONALISMO EN EL PERIODISMO”

DSC_0118

Dicen periodistas despedidos de MVS Radio.

 

 

Por  Comunicado de prensa.

UABC

Mexicali, domingo 17 de abril de 2016.

 

 

 

Irving Huerta y Daniel Lizárraga, miembros del equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias, presentaron el libro “La casa Blanca de Peña Nieto” durante el tercer día de la Feria Internacional del libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC).

 

En medio de una gran expectación por parte del público, que empezó a arribar una hora antes de la presentación al Foro de Publicaciones de la FIL, los periodistas hablaron sobre las irregularidades en la compra-venta de una casa propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y del conflicto de intereses que existe entre la empresa HIGA y el gobierno de México.

 

Asimismo, hablaron sobre las inconsistencias de las acusaciones tras las cuales fueron despedidos del medio de comunicación en el que laboraban, hecho al que ellos atribuyen como “un golpe desde Los Pinos”. Irving Huerta comentó que en el libro pueden encontrar toda la información documentada que fue producto de su investigación, así como el proceso y la estrategia utilizada para publicarla.

DSC_0149  DSC_0135

En entrevista, Irving Huerta expresó que hace falta profesionalismo en el periodismo. “Hay que dejar de replicar el boletín y nosotros generar información, ser investigadores y revelar cosas, porque periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique, lo demás son relaciones públicas, como decía George Orwell”.

 

Antes de finalizar se dio un espacio de preguntas y respuestas, en donde la pregunta recurrente fue sobre su regreso junto a Carmen Aristegui a la radio, a lo que respondieron que aún no tienen una fecha exacta, pero que ya están trabajando en ello. Finalmente los periodistas expresaron sentirse complacidos por la asistencia y el interés del público en su presentación.

 

 

 

 

Anuncios