SCJN PODRÍA PRONUNCIARSE SOBRE PENSIONES VITALICIAS EN 15 DÍAS

la foto 1(10)

Asegura el legislador panista.

 

 

 

Por Comunicado de Prensa.

Diputado Mario Osuna.

Video: Tijuanapress.com

Tijuana, lunes 28 de marzo de 2016.

 

 

El Congreso de Baja California confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a mas tardar en 15 días la controversia constitucional enviada por la XXI Legislatura en contra de la decisión de los magistrados del Poder Judicial de otorgarse una pensión vitalicia, informó Mario Osuna Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también Coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso, recordó que en días anteriores el Congreso del Estado, por acuerdo de las nueve fuerzas políticas agrupadas en la Jucopo, se decidió presentar este recurso de controversia constitucional ante el máximo órgano de justicia del país en contra de la decisión de los magistrados estatales.

Ante los medios de comunicación, el Legislador de Acción Nacional expuso que el recurso se envío a través de correo y conforme a Derecho, y explicó que el documento consta de 190 hojas en donde el Poder Legislativo del Estado ofrece sus argumentos en contra de las pensiones vitalicias de los magistrados por considerar esta decisión como anticonstitucional.

Mario Osuna Jiménez abundó que el lunes 21 de marzo pasado concluía el plazo legal para presentar este recurso, por lo que se acordó que la Mesa Directiva del Congreso “presentará esta controversia, las y los diputados de la XXI Legislatura nunca hemos estado de acuerdo con el haber retiro por parte de los magistrados”.

“Este recurso expone el fundamento y los motivos de los excesos que han incurrido los integrantes del Poder Judicial y debemos decir también que en el ámbito de la división de poderes, con todo el respeto que se merece el Poder Judicial, nosotros vimos la necesidad de interponer este recurso toda vez que como lo  hemos comentado se ha cometido un exceso”, reiteró.

Osuna Jiménez detalló que “no estamos en contra de los retiros del haber, sino que estamos a favor que tengan las mismas garantías de todos los trabajadores cuando tienen derecho a una pensión, el derecho de recibir y aportar para la misma”.

En el caso de los actuales magistrados, estos “se están dando un doble derecho, es decir además de tener gastos médicos mayores, van a tener derecho a una pensión que todavía es hereditaria para hijos y concubinos”, manifestó.

gob edo becas

El Presidente de la Jucopo señaló que “nos preocupaba que en este asunto no pudiéramos interponer alguna acción legal toda vez que están próximos al retiro dos o tres magistrados en estos dos años, tenemos que salvaguardar los derechos y, sobre todo, cuidar los recursos de los ciudadanos”.

Remarcó que “esta controversia se presentó la semana pasada vía oficina de correos toda vez que la ley nos faculta para que esto sea así,   lo estará revisando y resolviendo la Corte esta semana y creo que a más tardar en quince días la Suprema Corte tendremos los primeros resultados de lo que estamos documentando”.

Mario Osuna Jiménez informó que “Vamos a estar muy pendiente y estaremos informando de lo que se vaya resolviendo por parte de la Suprema corte, ya que como Diputados nuestro deber es cuidar y vigilar el buen uso de los recursos de los bajacalifornianos”.

 

Anuncios