“OPERATIVO DE BÚSQUEDA” NO PERSECUCIÓN ANTES DE ACCIDENTE MORTAL

choque

Tres muertos y tres heridos  graves tras robo de auto.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 28 de marzo de 2016.

 

La policía de Tijuana niega que haya habido una persecución del vehículo que aparentemente provocó un accidente que dejó tres personas muertas y dos lesionadas el domingo 27 de marzo.

“Había un operativo de búsqueda” dijo un funcionario municipal entrevistado por Tijuanapress.com.

El choque ocurrió poco después de la una de la tarde en la zona conocida como cuesta blanca, sobre la carretera que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito.

Como consecuencia murieron una mujer y su hija adolescente y un menor de edad, de aproximadamente 6 años se encuentra muy grave. Ellas viajaban en un Ford Escape color gris modelo 2001.

Otro vehículo, un Jeep color rojo también se vio involucrado en percance. Su conductora también se encuentra hospitalizada según confirmaron este lunes las autoridades.

La Procuraduría de justicia confirmó además que el automóvil Chevrolet Blazer modelo 2004 donde viajaban dos personas había sido reportado robado.

En ese vehículo viajaban dos personas, según la versión oficial, uno falleció y en otro fue internado en un nosocomio.

Aunque se presume que el difunto es quien conducía la unidad presuntamente robada, la Procuraduría espera el resultado de pruebas periciales para determinarlo oficialmente.

Quien se presume es su acompañante también está hospitalizado.

Versiones extraoficiales refieren que unidades municipales asignadas a la zona de Santa Fe, respondieron ante el reporte de robo.

gob edo

Oficialmente no se ha identificado a las victimas ni a los presuntos involucrados públicamente. Pero se presume que la familia que perdió a dos de sus integrantes eran residentes de Real del Mar.

La tragedia sucedida en Cuesta Blanca, es uno de varios accidentes automovilísticos registrados en marzo que han costado la vida a los conductores en algunos casos victimas inocentes. El exceso de velocidad pero sobre todo la falta de precauciones ha sido factor determinante en la mayoría.

 

 

La unidad de homicidios dolosos de la PGJE es la encargada de investigar el lamentable acontecimiento.

En los meses recientes ha habido reportes de accidentes ocurridos despues de haberse iniciado una persecución policíaca.

Testigos han asegurado en incidentes anteriores que las unidades policiacas han abandonado la persecución, al chocar los vehículos que venían persiguiendo.

En un caso ocurrido el año pasado, las autoridades investigadoras seguían la denuncia de que tras la persecución, los oficiales sembraron un arma a uno de los involucrados.

La corporación municipal ha negado estas denuncias.

 

 

 

Anuncios