REVELA LA PEP OTRO SUPUESTO NEXO CAF-CJNG

foto(6)

Foto: SSPE.

“Operaba en alianza con el Cártel Arellano Félix“:  SSPE

 

 

 

Por Comunicado de Prensa.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tijuana, lunes 21 de marzo de 2016.

 

COMTIJ- 219

 

DETIENE PEP A SUJETO LIGADO AL

CJNG EN POSESIÓN DE ARSENAL

 

  • Durante operativo en Mesa de Otay
  • Operaba en alianza con el Cártel Arellano Félix

 

En posesión de armas largas y cortas fue detenido un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un operativo especial efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

Tras realizar trabajos de inteligencia los efectivos de la PEP intervinieron al individuo sobre la calle Instituto Politécnico Nacional de la Mesa de Otay, en las inmediaciones del Parque de la Amistad.

 

Dicho sujeto descendió de un vehículo Jeep Cherokee modelo 1999, de color dorado, con placas de circulación APA0719, y dijo llamarse Esteban Ramírez González, alias “El Gordo”, de 44 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

 

Al llevar a cabo una revisión corporal a Ramírez González le fue asegurada un arma de fuego calibre 40 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue asegurado por los uniformados.

 

Posteriormente uno de los policías estatales preventivos inspeccionó el interior del automóvil, encontrando sobre el asiento trasero una pistola abastecida con 11 tiros calibre 40 mm.

 

También dentro del vehículo había lo siguiente:

 

  • Un arma de fuego larga calibre .223 abastecida con 12 cartuchos.
  • Un fusil de asalto calibre .223-5.56 mm con 7 balas.
  • Un arma larga calibre 7.62 x .39 mm cargado con 5 municiones.
  • Un fusil abastecido con 30 tiros.

 

Al parecer “El Gordo” perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación se encontraba en Tijuana para aliarse a una célula del Cártel Arellano Félix (CAF) con la intención de trasegar droga a los Estados Unidos, así como entregar armamento a grupos delictivos.

Por lo anterior los agentes de la PEP pusieron bajo arresto al delincuente y junto con las armas de fuego fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

Publicado originalmente por la SSPE el 20 de marzo de 2016.

Anuncios