RESPONDE LEYZAOLA A ATAQUE DE JAIME BONILLA

JAIME BONILLA ATACA A JULIAN LEYZAOLA

Foto: Captura de Video de Jaime Bonilla

Virtual candidato del PES reacciona por comentarios del dirigente de MORENA.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 21 de marzo de 2016.

 

 

El empresario y presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA en Baja California Jaime Bonilla dedicó su video comentario a Julián Leyzaola, aspirante a la presidencia municipal.

El ex diputado federal -llegó a la cámara con el Partido del Trabajo por medio de la representación proporcional- llamó al ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana torturador y dijo que se encontraba inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración gubernamental.

“Julián Leyzaola es un peligro para la sociedad” tituló Bonilla Valdez su comentario, que difunde en las redes sociales y en el menciona que el teniente coronel en retiro es “un autentico violador de los derechos humanos”.

Leyzaola Pérez respondió al dueño de la televisora de cable PSN mediante un comunicado de prensa.

“Jaime Bonilla leyó tras la comodidad de una cámara, con un guión ensayado en mi contra lleno de imprecisiones y mentiras” dice el boletín distribuido por el virtual candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Tijuana.

Quien también fuera Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua, repitió lo que ha declarado en varias ocasiones sobre la inhabilitación decretada por la administración de Carlos Bustamante en el Ayuntamiento de Tijuana y cuando Alberto Capella estaba al frente de la corporación tijuanense; Que cuanta con todos sus derechos políticos a salvo.

El comentario de Bonilla Valdez, también apunta al PES, un partido conformado en gran parte por gente identificada con evangélicos y otros cristianos.

“Nos quiere hacerlo ver (sic) como el salvador de la ciudad”

Bonilla Valdez se refirió a la investigación iniciada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la detención de 25 policías acusados de servir a la delincuencia organizada.

“Tiene un largo y negro pasado con los tijuanense que no podemos olvidar sus practicas de tortura hubieran hecho orgullecerse (sic) a la misma santa inquisición” sentencia Bonilla quien se ha declarado priista, logró la diputación por el Partido del Trabajo, ahora representa a Morena y desde hace mucho ha mostrado su fidelidad al exgobernador Xicotencatl Leyva y más recientemente a Andrés Manuel López Obrador.
Leyzaola quien ha sido objeto de recomendaciones por tortura tanto por la Procuraduría estatal de derechos humanos como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respondió que conforme se acercan las campañas políticas hay quienes buscan “manipular a la sociedad y engañarla”

Cómo referencia, a continuación se reproduce completo el comunicado enviado por Julián Leyzaola y en nuestro canal de Youtube de Tijuanapress.com el video comentario de Jaime Bonilla que subió a su cuenta de FACEBOOK y promovió en Twitter.

 

 

“Queremos sumar voluntades, no guerra sucia”: Leyzaola

  • Leyzaola hizo un llamado a “los simpatizantes de MORENA, a los ciudadanos con o sin partido político a sumarse a un esfuerzo valiente de miles de tijuanenses”

Tijuana, Baja California, a 20 de marzo de 2016. Conforme se acercan las campañas electorales, también inician los métodos y estrategias de quienes buscan manipular a la sociedad y engañarla. Mediante guerras sucias, actores políticos intentan desprestigiar a personas cuyas acciones respaldan su labor en la comunidad tijuanense.

“Sabíamos que quienes se oponen a una Tijuana con orden y sin crimen, lanzarían mensajes basados en falsedades e intrigas, pero yo soy un hombre que busca sumar voluntades para trabajar por una mejor ciudad”, expresó el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

El Teniente Coronel señaló que no le sorprendería que durante campaña se pretendan seguir enviando mensajes de odio y de engaño, además que se cuenta con todas las pruebas y requerimientos legales para derrumbar cualquier ocurrencia en contra o testimonios orquestados.

Por otra parte, Leyzaola adelantó que cuenta con sus derechos políticos a salvo, incluso, con la carta de no inhabilitación y la de no antecedentes penales, por cierto, requisitos necesarios para cualquier ciudadano que aspire a ser candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Hace días, Jaime Bonilla leyó tras la comodidad de una cámara, con un guion ensayado en mi contra lleno de imprecisiones y mentiras”, expresó Leyzaola Pérez acerca del mensaje difundido por el dirigente de MORENA.

“Según pude leer, hubo cientos de tijuanenses que públicamente abogaron por mi persona y por mi trabajo como Secretario de Seguridad Pública en Tijuana”, continuó Leyzaola Pérez para agradecer públicamente a quienes desmintieron al también empresario.

En una de las respuestas a los comentarios de su video, Bonilla escribe que se siente “impresionado de las reacciones… en defensa” del Teniente Coronel Julián Leyzaola. No es de extrañarse pues Leyzaola ha dedicado su vida a servir a la patria, primero en el Ejército Mexicano y luego en diversos cargos de Seguridad Pública en Baja California, y no a acumular riquezas ni buscar preservar puestos políticos.

Por lo que hizo un llamado “a los simpatizantes de MORENA, a los ciudadanos sin partido o con partido político, les ofrezco incorporarse a un esfuerzo valiente de miles de tijuanenses que no queremos crimen, guerras sucias ni gobiernos corruptos”.

 

 

Anuncios