A CORRER CONTRA LAS ADICCIONES

COTRRSA INVITA A CARRERA CONTRA LAS ADICIONES

Promueven “Corre Lucha” de 5 kms.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana,  jueves 10 de marzo de 2016.

 

Este sábado 12 de marzo  realizarán  la segunda edición de la carrera “Corre Lucha” que organiza el Instituto Municipal contra las Adicciones.

El recorrido de 5 kilometros será en la zona Río Tijuana, partiendo de la unidad deportiva del “CREA”.

Para inscribirse los organizadores solicitan un donativo en especie que se destinará a la despensa de Centro de tratamiento que opera el gobierno municipal en la carretera Tijuana-Tecate.

“Si bien no es obligatorio, sí pedimos, sí invitamos a la ciudadanía que nos apoyen con alimento no perecedero. Que este alimento va a ser para apoyar en su totalidad al centro de rehabilitación que es del Ayuntamiento” explicó Marlon Tapia, Director del IMCAD.

El funcionario comentó durante la rueda de prensa para promover las carrera, que la aportación es simbólica puesto que lo que se recabe duraría aproximadamente una semana.

“El objetivo principal no es  podernos abastecer de alimento. El Instituto cuenta con un recurso propio  para poderle dar alimento a las personas que ahí viven” dijo agregando que la intención es la promover  alternativas para enfrentar la adicción y que la ciudadanía

“Muchas personas no saben que el Ayuntamiento tiene un centro de rehabilitación para las adicciones” dijo Tapia Valdez.

gob edo  COTRRSA INVITA A  CARRERA  CONTRA  LAS ADICIONES

El tratamiento para los enfermos de drogadicción es gratuito en COTRRSA que tiene programas que duran 6 o 9 meses.

Los adictos se internan por un mínimo de 3 meses. Despues de ese plazo tienen la posibilidad de ir a sus casas y regresar al centro.

Los encargados lo definen como un programa “De puertas abiertas”, debido a que si el interno decide abandonarlo  aunque se trata de convencerlo de que continúe no lo obligan a quedarse.

La carrera iniciará a las 8 de la mañana del sábado. Ya hay unos 400 pre-inscritos que recibieron máscaras de lucha libre por su participación.  También hay camisetas para algunos de los corredores.

 

 

 

Anuncios