LO VINCULAN AL CAF Y AL ATLANTE

FOTO(5)

Es un hombre denido presuntamente con droga.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, 10 de marzo de 2016.

Sergio Serrano Ramos fue detenido por las autoridades y señalado como miembro del cártel Arellano Félix.

La captura dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurrió el miércoles en la colonia Ojo de Agua en el este de Tijuana. A Serrano, apodado “El Checo” le encontraron 28 kilos de cristal (Metanfetamina) y 36 mil dólares en efectivo, según la versión oficial.
La Policía estatal preventiva que lo capturó con apoyo del ejército asegura que Sergio Serrano anteriormente trabajó para Alfonso Lira Sotelo, “El Atlante”, quien fue detenido en 2014 en el estado de Sinaloa.

gob  edo

Este es el comunicado de prensa distribuido por la SSPE:

 

 

En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido un narcotraficante vinculado al Cártel Arellano Félix (CAF), en posesión de casi 28 kilos de “cristal” y 36 mil dólares en efectivo.

El decomiso de la droga sintética tuvo lugar sobre la carretera libre Tijuana – Tecate a la altura de la colonia Ojo de Agua en la delegación La Presa Rural, ahí fue asegurado Sergio Serrano Ramos, alias “El Checo”, de 41 años de edad, originario de Tecpan, Guerrero.

En primera instancia al sujeto le incautaron dos recipientes con “cristal” que sostenía en sus manos y al inspeccionar su vehículo, un Ford Crown Victoria de color azul que tenía la cajuela abierta, los efectivos localizaron diversos recipientes de plástico y envoltorios que contenían la misma sustancia.

El peso total del enervante confiscado fue de 27 kilos 830 gramos, los cuales equivalen a 278 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 13 millones 915 mil pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos a donde seria traficado.

Al continuar con la revisión sobre el asiento de copiloto del automóvil fueron hallados 36 mil dólares en efectivo, mientras en el asiento trasero se encontraba un chaleco táctico.

Según análisis de inteligencia de la PEP se determinó que “El Checo” formaba parte de una célula delictiva al servicio CAF dedicada al trasiego de droga hacia Estados Unidos y anteriormente trabajó bajo el mando del narcotraficante Alfonso Lira Sotelo, “El Atlante”, capturado en 2014.

Debido a lo anterior Sergio Serrano Ramos fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Anuncios