Acusado de organizar asesinato de periodista niega los cargos
Despúes de que meses atrás cambió su decisión y pidió tiempo para considerar un acuerdo con la Fiscalía de justicia de Baja California, alias Cabo 16 irá a juicio oral y pedirá a sus coacusados que testifiquen.
El sujeto vinculado a proceso por el homicidio de Margarito Martinez metió en aprietos a las autoridades estatales este martes durante la audiencia intermedia que se prolongó por casi 5 horas.
Christian Adán “N” apodado también ´´el jaguar´´ fue vinculado a proceso en 2022 porque según la Fiscalía bajacaliforniana organizó el plan para matar al foto periodista presuntamente por órdenes de alias Cabo 20.
Pero el que fuera detenido y acusado de ser cómplice de alias el Uber y de el Huesos dice que no es responsable de los cargos que enfrenta.
El crimen fue ejecutado el 17 de enero de 2022 cuando Martínez Esquivel salía de su casa para dirigirse a cubrir un incidente policíaco.
Los otros dos imputados junto con el Cabo 16 ya fueron sentenciados a 25 años y están en el penal del Hongo, en Tecate.
Ahí también se encuentra el Cabo 16 mientras se lleva a caso su proceso y es la misma penitenciaría donde Cabo 20, enfrenta un proceso distinto por otro homicidio.
De acuerdo a los investigadores el Cabo 20 es el líder de una célula criminal dedicada al tráfico de drogas, el cobro de piso y el asesinato de delincuentes rivales que operaba principalmente en la delegación municipal Sánchez Taboada donde residía el fotógrafo de prensa
Los detectives lo han vinculado al cártel de los Arellano Félix pero no la fiscalía no le ha encauzado por el asesinato de Margarito Martínez.













