MUNICIPIO DONÓ 10 HECTÁREAS PARA CAMPO DE GOLF

campo de golf en el florido

Beneficiaría a los niños en El Florido dicen promotores.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 28 de febrero de 2016.

 

 

El cabildo de Tijuana  donó un terreno de 10 hectáreas a la asociación de golf de Baja California para la construcción de un campo de 9 hoyos en el este de la ciudad.

De manera unánime los regidores respaldaron el proyecto que inicialmente requeriría 60 millones de pesos para convertir  lo que actualmente es un tiradero de escombros en un parque de golf.

“Esto es un programa muy ambicioso en el sentido que te lleva un deporte, que te aplica a los valores, un deporte que te dicen que es muy difícil el acceso por los costos que se dan” dijo Bernabé Esquer el Sindico Social.

Esquer Peraza,  principal  promotor de la iniciativa  dijo que desde hace aproximadamente un año la asociación tiene este terreno en comodato, pero tras la decisión tomada por las autoridades municipales durante la sesión de cabildo,  el viernes 26 de febrero ya tienen la certeza legal del predio.

Explicó que se pretende vincular la cuestión académica con el deporte para que las nuevas instalaciones abonen a la formación de mejores ciudadanos.

“Se instala un aula, se da seguimiento  para que estas criaturas sean orientadas en los temas educativos ya sea haciendo su tarea,  que ese sería el pase para jugar ese día” agregó el funcionario de origen panista.

La asociación preparó un video -presentado en la sesión- donde plantean los beneficios de la creación del campo de golf y refieren las experiencias de ciudades como San Diego donde se han construido  campos públicos para acercar este deporte a la gente.

” Creemos que también puede ser algún tema de prevención al delito. No estamos inventándolo nosotros este programa. Este programa ya funciona en la ciudad de San Diego, en una de las zonas más conflictivas” comentó Bernabé Esquer.

gob edo
Los proponentes refieren que el área verde se convertiría en un “pulmón” de la ciudad y que para su mantenimiento se utilizaría agua tratada.

Y aunque anuncian que se utilizarían fondos de programas para la prevención del delito no revelaron cuanto costaría el mantenimiento del campo de golf.

 

Anuncios