LIBRE, ÚNICO DETENIDO TRAS BALACERA QUE DEJÓ UN MUERTO Y HERIDOS

casquillos de balacera

Por problemas de drogas, dicen autoridades.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 20 de febrero de 2016.

 

 

Las autoridades saben que es otro crimen por problemas de drogas pero los responsables permanecen prófugos.

Juan Manuel Rey, el único detenido tras la balacera que dejó una persona asesinada y 4 heridas en la colonia Ahuaje de la Tuna fue liberado esta semana.

El homicidio fue noticia varios días en Tijuana.

Por la cantidad de víctimas y por los antecedentes de uno de los afectados.

Ocurrió en la calle Río Frío en la última hora del lunes 15 de febrero.

Juan Manuel Rey de 27 años de edad, se encontraba festejando con su padre y otras tres personas en el domicilio marcado con el número 34 de la citada vialidad.

casa de balacera  casa donde hubo balacera

Repentinamente entró un hombre con un rifle AR-15.
“Un sujeto con un arma de fuego larga, calibre 223 y empieza a efectuar disparos a diestra y siniestra contra todos los comensales que se encontraban ahí” informó Miguel Ángel Guerrero quien funge como vocero de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Juan Manuel corrió al interior de la casa y regresó con una pistola calibre .380.

Abrió fuego contra el atacante y lo persiguió hasta afuera de la vivienda.

Pero el asesino escapó, aparentemente ileso, dejando a todos heridos, algunos de ellos de gravedad.

La herida de Juan Manuel era menor pero su papá fue llevado por los paramédicos en estado crítico.

Al día siguiente Juan Manuel Rey  padre, de 61 años de edad, falleció en un hospital del Seguro Social.

Fuentes policíacas que hablaron con la condición de no ser identificadas, dijeron que el objetivo del ataque era Cristian Israel Jordán Salazar otro de los asistentes al convivio.

También fue trasladado malherido a recibir atención médica pero para la Procuraduría estatal es solo uno más de los ofendidos, igual que Said Reyes Mejía de 28 años de edad y Ricardo Jiménez Chávez de 25  que junto con los dos de apellido Rey  fueron lesionados en la balacera.

“Hay indicios que el móvil de este asunto va a ser el narcomenudeo. Se habla de que una de las personas que se encuentran en ese lugar se dedican al trafico de ICE, (metanfetamina)  entonces sí definitivamente el tema nos va a apuntar al tema del tráfico, del narcomenudeo pero estamos corroborando esperando los resultados de las bases de datos para saber quiénes de ellos son los que tienen antecedentes” agregó Guerrero Castro, el portavoz de la Procuraduría.

Sin embargo el asunto podría ser  más narcotráfico que narcomenudeo.

Apenas el mes pasado Jordán Salazar fue detenido por la Policía Estatal Preventiva con armas y un cargamento de metanfetamina o “Crystal” valuado en casi 7 millones de pesos. La PEP lo vinculó al cártel de Sinaloa.

detenido con armas y droga en enero es herido en fiesta  detenido con droga y armas en enero es herido en fiesta

Años atrás -en 2010- el mismo Cristian Israel Jordán que hoy tiene 35 años de edad fue capturado y presentado por el ejército con un cargamento de 19 toneladas de marihuana. Todos los que en esa ocasión fueron aprehendidos con él eran sinaloenses.

fue detenido en el 2010 con droga y armas  Banner-PREPA-265x265

“Y tiene otras detenciones” dijo Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública Estatal y responsable de la politica de seguridad de la entidad.

Guerrero Castro dijo que la Procuraduría investiga el crimen y que solo habían podido hablar con uno de los sobrevivientes. Se limitó a decir que se trataba de un abogado y que tenía una casa de cambio en Sinaloa.

Pero ya no queda nadie detenido.

Juan Manuel Rey, el joven que disparó con la pistola calibre .380 en respuesta a la agresión fue turnado a la Procuraduría General de la República.

Para el miércoles ya había recuperado su libertad pues demostró que contaba con la autorización correspondiente para tener el arma y estaba registrada ante el ejército.

Anuncios