BLOQUEAN CARRETERA POR CASI TRES HORAS

cordon bloque

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 23 de febrero de 2016.
Cientos de automovilistas quedaron varados en la carretera que une a Tijuana con Tecate debido a un bloqueo que se extendió por casi tres horas, la mañana del martes.

La circulación vehicular fue interrumpida en ambos sentidos por un grupo de padres de familia que piden que el gobierno estatal le pague a los maestros para que puedan dar clases a sus hijos.
Los automovilistas que se toparon con la manifestación empezaron a invadir los carriles en sentido contrario para tratar de avanzar.

También hubo quienes en su desesperación, empezaron a subirse al camellón central para regresarse y optar por una vía alterna, aunque fueron muchos que quedaron atorados sin poder salir del congestionamiento.

El bloqueo lo realizaron en la zona conocida como Ojo de Agua, cerca del Establo San Blas y la estación de gasolina de las “Rendichicas”.

la foto 2(5)  gob  edo

Cerca de las 11 de la mañana hora en que levantaron el bloqueo, la fila de autos parados en la carretera a consecuencia de la manifestación se extendía a la entrada de “El Refugio” de Oeste a Este”.

A pesar de la llegada de unidades de la policía federal y municipal los padres de familia acompañados de algunos de los niños que normalmente tendrían que estar tomando clases, se negaron a abrir al menos un carril de circulación para permitir que los viajeros llegaran a sus trabajos o cualquier otro destino.

Solo permitieron el paso en casos excepcionales, lo que provocó que la carretera se conviertiera por largo rato en un estacionamiento de autos y tractocamiones que dan servicios a las maquiladoras de la región.

La manifestación se dispersó después de que funcionarios del gobierno estatal y la secretaría de educación reiteraron la promesa de pagarles a partir de este viernes.

la foto 1(9)
Un grupo de padres de familia demanda que las autoridades educativas paguen los sueldos atrasados a los maestros interinos.
Alrededor de las 8 de la mañana los familiares de los alumnos de escuelas que se han visto afectadas por la falta de pago a los profesores se atravesaron en la carretera libre entre Tijuana y Tecate en el este de la ciudad.
Los bloqueos iniciaron desde la semana pasada. Ayer el gobierno del estado anunció que a partir del viernes 26 empezaría a cubrir los sueldos atrasados y un segundo pago se haría el próximo mes.
Pero los maestros dicen que no todos recibirán su pago, por lo que desde el lunes por la tarde anunciaron que volverían a impedir la circulación en distintos puntos de la ciudad en demanda que se les cubra el adeudo.
Pero hoy hubo alumnos que no tuvieron clases debido a la manifestación de quienes quieren que se normalicen las clases para sus hijos.

 

Anuncios