PRETENDEN QUITAR TRABAS A LAS ADOPCIONES

consulta nacional

El Partido Encuentro social realiza consulta pública.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 7 de noviembre de 2015.

 

El Partido Encuentro Social continúa con la consulta pública sobre la agilización del proceso de adopción en México.

Tijuana, fue la primera ciudad fuera de la capital de la República donde se llevó a cabo un foro sobre el tema.

Fue el  viernes 23 de octubre cuando en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana tres legisladores del PES escucharon  distintas ponencias

Uno de esos diputados federales es el dirigente  nacional del partido identificado por mucha gente como  partido de organziacioness religiosas o evangelicas.

” Estamos buscando crear una ley que vamos a consultar con todos los sectores de la sociedad”  dijo su líder Hugo Erick Flores.

Su intención es desjudicializar el proceso de adopción.

consulta nacional 2  gob. del edo.
En la presentación de la reunión de consulta afirmaron que en nuestro país hay más de 60 mil niños en espera de entrar a una familia por medio de la adopción pero se enfrentan a trámites engorrosos y reglas poco claras para lograrlo.

El PES  asegura que su objetivo es  hacer más expeditas las adopciones y facilitar que las organizaciones religiosas puedan participar con menos trabas y la posibilidad de acceso a presupuestos que mejoren las condiciones de los huérfanos.

En el encuentro realizado en el centro cultural Tijuana se escucharon las prestas de 7 organizaciones. Además de legisladores locales y federales del pes también hubo grupos de la sociedad civil y expertos y trabajadores del sistema de justicia con experiencia en los procesas d adopción.

Los diputados federales norma Edith Martínez de Jalisco y el José Alfredo Ferreira Velasco participaron e la consulta que ya se realicen la capital del país y que llevará á cabo en otros cinco estados de la república mexicana.

noimpunity_logo__366

Anuncios