SUPUESTO ENFERMO DETENIDO CON 38 KILOS DE COCA

tjpresslogo

Fue consignado por las autoridades.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 7 de noviembre de 2015.
La policía consignó a un hombre que presuntamente se hizo pasar por enfermo de cáncer para contrabandear 38 kilos de cocaína desde Tijuana a Nueva York.
“El sujeto fingió estar enfermo de cáncer y pretendía abordar una aeronave tipo Lear Jet. Sin embargo, los efectivos, adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos le detectaron la droga en el interior de tres maletas de viaje.” informó la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana.
La droga estaba en las maletas del hombre que llegó en una ambulancia. Originalmente detuvieron también a dos mujeres que dijeron ser paramédicos y al piloto y copiloto de la nave, pero fueron liberadas con las reservas de ley.

El Secretario de Seguridad Pública de Baja California declaró a los medios de comunicación el miércoles pasado cuando recién se conoció del caso de la avioneta con droga.

El funcionario estatal dio a entender que el responsable del intento de contrabando fue el piloto de la aeronave, pero que el incidente no significaba que empresas de transporte aéreo fueran usadas comúnmente para el tráfico de drogas.
Días antes, el 28 de octubre, aterrizó una avioneta en el aeropuerto de Mexicali con casi 4 millones de pesos  que fueron confiscados por las autoridades federales que determinaron que no se comprobó la procedencia lícita del dinero.

Los cargamentos de dinero en efectivo de norte a sur son como comunes como parte de ilícito negocio del narcotráfico.
A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de la PGR por la consignación del sospechoso de traficar con la cocaína.

gob. del edo. noimpunity_logo__366
México, D.F., a 06 de noviembre de 2015
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Quinto de Distrito en Tijuana, Baja California a un sujeto como probable responsable en delitos contra la salud; fue detenido en poder de 38 kilogramos de cocaína.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través de la Delegación Estatal de la PGR en Baja California informó que el aseguramiento tuvo lugar en el área de Aviación General del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, en ese punto elementos de la Policía Federal lo detuvieron poco después de que el sujeto llegó en una ambulancia como supuesto paciente.
El sujeto fingió estar enfermo de cáncer y pretendía abordar una aeronave tipo Lear Jet. Sin embargo, los efectivos, adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos le detectaron la droga en el interior de tres maletas de viaje.
Junto con el imputado fueron puestos a disposición de la representación social, el piloto y copiloto de la aeronave, además de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, quienes estaban a bordo de la ambulancia y manifestaron desempeñarse como paramédicos.
Tras las diligencias ministeriales, el representante social puso en libertad, bajo las reservas de ley, a estas personas, no así al imputado quien fue consignado y pues

Anuncios