EL CARTEL DE “TIJUANA NUEVA GENERACIÓN”

cartel tijuana nueva generacion 2

Refieren alianza con Jalisco.

 

Por Vicente Calderón

Producción: Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 4 de noviembre de 2015.

 

 

 

Estos son los acusados de colgar varias de las llamadas narcomantas y participar en la pelea mortal por la frontera de Tijuana.

“Dicen trabajar para el cártel Tijuana Nueva Generación que era quienes firmaban esas mantas” informó Miguel Ángel Guerrero Castro de la Procuraduría de justicia estatal.
Cuando se anunció el surgimiento del Cartel Tijuana Nueva Generación las autoridades lo minimizaron diciendo que las mantas eran de vendedores de droga de poca monta.

José María González, el Subprocurador de Investigaciones especiales restó importancia a la colocación de los mensajes que aparecieron en varios puentes de la ciudad expresando que solo eran parte del pleito entre delincuentes con simple objetivo.

“Sembrar el terror entre los mismos narcomenudistas. Todas son relacionados con narcomenudeo”

Lo que queda del cártel de los hermanos Arellano Félix se reorganiza para arrebatar al cartel de Sinaloa el control del trasiego de droga.

Esta zona es tierra fértil para el contrabando.

La prueba está en plantíos de marihuana como el detectado recientemente en las montanas de Baja California por la policía estatal preventiva o el que localizaron a la altura de “El Hongo” elementos del ejército.

También en túneles como el descubierto el mes pasado con salida  en territorio americano.

Los detenidos de la mantas son una célula de sicarios y traficantes, explicó la Procuraduría estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana que previamente detuvo a presuntos integrantes del mismo grupo lo respalda .
“La información que nosotros compartimos si va relacionado”, dijo Alejandro Lares, el jefe de la policía al ser cuestionado sobre el grupo Tijuana Nueva Generación y sus nexos con el grupo del sur.

gob. del edo.  noimpunity_logo__366

Confesaron que sus jefes se aliaron con un grupo de Jalisco, donde el apodado “el Mencho” controla al cartel Jalisco Nueva Generación.

Miguel Ángel Guerrero, el coordinador de investigaciones especiales de la Procuraduría de Justicia de Baja California dijo que la presencia de los jaliscienses no implica necesariamente que sus sicarios o integrantes estén físicamente delinquiendo en Tijuana.

Aunque insistió en que no tienen documentado del Jalisco Nueva Generación puede haber otras formas de vinculación con delincuentes locales.

“Puede existir una alianza, tal vez en cuestiones financieras, en cuestiones de logística, en cuestiones de armas y esas situaciones”

Este ano van mas de 540 homicidios en esta ciudad. De consolidarse la alianza de Tijuana y Jalisco contra Sinaloa el panorama sería de pronostico reservado.

 

Anuncios