23% MÁS HOMICIDIOS EN TIJUANA

sec de seguridad en el estado daniel de la rosa

Según Secretario de Seguridad Pública Estatal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de noviembre de 2015.
Los homicidios en Tijuana aumentaron un 23 % reconoció el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel De La Rosa.

Aunque no quiso entrar en detalles, comentó que son diversos factores los que han incidido en este incremento de los asesinatos, mencionando entre ellos lo mismo decomisos de droga que  “hechos inclusive hasta de fuga”.

También repitió que varios de los integrantes del crimen organizado que fueron capturados en la época de mayor violencia y años posteriores han estado recuperando su libertad y se reincorporan a las actividades ilícitas.

gob. del edo. noimpunity_logo__366

Mencionó que en semanas recientes han estado deteniendo a algunos de los lideres delictivos lo que eventualmente generará un descenso en los asesinatos.

De La Rosa Anaya, asistió como invitado orador al desayuno del “Grupo Unidos por Tijuana” .

Al terminar su intervención Daniel de la Rosa fue cuestionado y felicitado por los participantes, entre los que estaba Alberto Algorri.

El secretario de seguridad pública municipal en Tijuana durante el gobierno de Jorge Hank, Algorri Franco felicitó a De La Rosa por las condiciones de seguridad de la ciudad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió el siguiente boletín.

 

 

FORTALECEN ESTRATEGIA DE

SEGURIDAD EN TIJUANA: SSPE

 

·         Autoridades y ciudadanos unen esfuerzos

·         Capturas y decomisos importantes en las últimas semanas

·         Coordinación única con otras instancias

TIJUANA, B.C., a 04 de Noviembre de 2015.- La coordinación entre las corporaciones policiales de los distintos órdenes de gobierno junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada Nacional, es clave en el combate a la delincuencia, sobre todo contra el crimen organizado.

Así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante su participación como exponente con la asociación “Grupo Unidos por Tijuana A.C.”, la cual preside Carlos Jiménez Ruíz.

Al referirse a Tijuana, el titular de la SSPE señaló que en dicho municipio se tiene una disminución general del 11% en la incidencia delictiva comparado con el año pasado, aunque mencionó fortalecerá más el combate a delitos de alto impacto.

De la Rosa dijo que se tienen ubicados los objetivos criminales responsables de los hechos de violencia en la ciudad, por lo cual se han implementado operativos donde varios de ellos han sido capturados.

El funcionario informó que de octubre del 2014 a agosto de 2015 la Policía Estatal Preventiva detuvo a 1 mil 480 delincuentes ligados a diversas células del crimen organizado.

Relativo al decomiso de enervantes el titular de la SSPE mencionó que en el mismo periodo se aseguraron 158 millones de dosis de drogas, además de desarticular 143 bandas criminales, destacando el incremento de casi un 500% en decomisos comparado con años anteriores.

Durante la sesión del “Grupo Unidos por Tijuana A.C.”, también se resaltó el tema de la denuncia ciudadana, acción fundamental en la que la comunidad colabora a través de llamadas a las líneas 066 y 089.

Carlos Jiménez Ruíz entregó un reconocimiento a Daniel de la Rosa Anaya por el trabajo desempeñado al frente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de señalar que todos los integrantes de dicha asociación están en total disposición de trabajar con las autoridades para reforzar la seguridad.

 

Anuncios