CONTINÚA CONSULTA PÚBLICA PARA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA

cosulta publica de transparencia

Invitan a la ciudadanía a participar.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de noviembre de 2015.
Representantes ciudadanos continúan participando en la creación de una nueva ley de transparencia que estará discutiéndose en el Congreso estatal aproximadamente a mediados de noviembre.

Para asegurarse de aprovechar las opiniones de la gente recabadas en la serie de foros, crearán “Una especie de legislador ciudadano” explicó Martín Vera, Facilitador del Secretario Técnico Tripartita para el parlamento y el gobierno abierto en Baja California.

¿Qué es el STTBC?

Lo que se busca es ” garantizar que tomen en cuenta lo que se vertió en este largo proceso de consulta” señaló al termino de la 5 consulta municipal que se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Tijuana, la CANACO.

Este jueves  habrá otro foro de discusión entre académicos en al Universidad Autónoma de Baja California a partir de las 9 de la mañana con la participación del Instituto de Transparencia y acceso a la información pública de Baja California.

“Tenemos que evitar que haya una situación de opacidad o de incertidumbre en el transito entre la consulta y la discusión del Congreso” comentó.

Se trata de una mesa de seguimiento con quienes participaron en las mesas con 35 organizaciones de bajacalifornianas que integran la red por la cultura de transparencia, según lo explicado por Vera.

En esta red hay organismos empresariales, universidades y sociedad civil.

Nuestra entidad es el primer estado que convoca de manera abierta a una consulta para reformar la constitución y crear una nueva ley de transparencia.

“En los últimos anos las reglas de transparencia y acceso a la información publica se han puerto muy técnicas como muy hechas para los funcionarios.” agregó.

gob. del edo.  noimpunity_logo__366

La intención es que la nueva ley tenga un lenguaje ciudadano para su mejor comprensión y aprovechamiento.

La ley federal de Transparencia fue reformada recientemente lo que hace apremiante la actualización de la que actualmente existe en a nivel estatal.

Puede revisar el anteproyecto de la nueva ley de transparencia y el de la reforma constitucional haciendo click aquí

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading