LÍO DE NARCOS

 

Origen de la balacera que dejó un niño muerto.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 12 de octubre de 2015.

 

 

El tráfico de marihuana es una de las líneas de investigación que revisan las autoridades, como posible móvil del múltiple crimen donde asesinaron a dos menores de edad y a dos adultos.

La balacera se desató el sábado por la noche en Ojos Negros en el sur de Ensenada, específicamente en un lugar que las autoridades ubicaron como “La Huerta”.

Fuentes policíacas informaron que hay indicios de que Sergio Poblano Castro fue el objetivo del ataque que dejó a un niño de 12 años y a otro menor -de 17 años de edad- asesinados. También mataron a Víctor Arce Poblano con quien platicaba Sergio de carro a carro.

Poblano Castro, alias el Bibi tiene nexos con el cártel de los Arellano Félix aseguran las autoridades.

“El de apodo el Bibi, es un “motero” conocido y con historial que trabajaba con el CAF” dijo un funcionario que habló a condición de que no se revelara su nombre.

Quienes saben del narcotráfico en la entidad anticipan que la investigación no será fácil pues dudan que los residentes de la pequeña comunidad ubicada unos 40 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Ensenada quieran cooperar.

“Era un baquetón dueño de esta plaza” dijo el funcionario. El reporte oficial de las autoridades indica que “El Bibi” empuñaba una pistola cuando fue atacado

Los detectives suponen que con “el Bibi” Poblano estaba otra persona en la camioneta azul, pero huyó del lugar. En el asiento del copiloto donde se presume iba acompañando al hoy difunto quedaron manchas de sangre.

Aún herido, el hombre no identificado robó un vehículo para fugarse, lo abandonó y se fue metiéndose por una escuela.

En el lugar del crimen las autoridades informaron haber recogido 27 casquillos percutidos de rifle de alto poder.

El sur del estado es una ruta conocida por el tráfico de estupefacientes. La droga llega por mar o por aire.

El domingo el ejército mexicano informó que localizó una avioneta Cessna 210 cargada con diversas drogas entre las que había cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

En agosto los soldados reportaron dos descubrimientos de narco avionetas y al menos otro en el mes de enero del 2015.

 

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading